Logo Autobild.es

Alpina B7, ¡te han cazado en Nürburgring!

Alpina B7, ¡te han cazado en Nürburgring!
El Alpina B7 2016 ya está en marcha. La prueba: lo han cazado rodando en fase de pruebas y con un escueto maquillaje por el circuito de Nürburgring. Se le espera sin maquillar para principios de 2016, muy posiblemente haga su debut en el Salón de Ginebra.

Visto y probado el nuevo BMW Serie 7 eran muchos los que esperaban la reacción de Alpina. Para todo ellos, ya está aquí el Alpina B7 2016 al que han cazado rodando en pruebas en el circuito de Nürburgring.

El nuevo Alpina B7 mantendrá toda la tecnología de la que presume el Serie 7, pero con un 'plus' de lujo y personalización. Teniendo en cuenta que lo que podemos deducir de las fotos espía es limitado, por fuera los cambios son sutiles. El paragolpes delantero, con entradas de aire más grande, es de nueva factura. También lo es el spoiler inferior que da la sensación de que el chasis haya rebajado su altura al suelo.  

Los faldones laterales son otro de loe elementos que contribuyen a aumentar la sensación de deportividad, lo mismo que el pequeño alerón que han colocado sobre el portón del maletero. 

Así es el Alpina D3 Bi-Turbo

En cuanto al motor, se espera que el B7 2016 utilice una versión más extrema del V8 biturbo de 4.4 que montan los modelos B5 y B6 de Alpina. Y aunque no hay datos oficiales al respecto, son muchos los que apuestan porque la potencia podría llegar a los 600 CV. De ser así, se convertiría en el Alpina de carretera más potente de la historía. 

Todos estos caballos, se controlarán con una caja de cambios de ocho velocidades con mandos en el volante.

Se espera que el nuevo Alpina B7 esté listo para su lanzamiento a principios de 2016. De ser así, hay muchas posibilidades de que el Salón de Ginebra sea el escenario elegido para su presentación.

Hasta entonces, no te pierdas la galería de fotos espía que publica Autocar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.