Noticia

A bordo

7 funciones que convierten al Serie 7 en un coche futurista

Antonio López

09/09/2015 - 15:39

El nuevo BMW Serie 7 es uno de los vehículos tecnológicamente más avanzados del mercado. La marca bávara ha introducido unas novedades en su berlina de lujo que lo convierten casi en un coche del futuro: aparca solo, se controla por gestos y mucho más. No sabrás si prefieres conducirlo o sentarte detrás para disfrutar de todo su arsenal tecnológico.

La tecnología del nuevo BMW Serie 7 es, sin duda, uno de sus aspectos más destacados. La marca bávara ha tirado la casa por la ventana para hacer a su buque insignia prácticamente un coche del futuro. Aquí tienes siete funcionalidades que convierten al BMW Serie 7 2015 en uno de los más avanzados del mercado:

No te pierdas: Nuevo BMW Serie 7, el BMW más tecnológico

Control por gestos

El BMW Serie 7 es el primer coche que ofrece control por gestos: con un simple movimiento de mano tienes el control de varias funciones de información y entretenimiento. Girar un dedo para subir o bajar el volumen, aceptar o rechazar llamadas con un gesto de mano… Incluso se pueden personalizar algunos gestos a tu gusto.

Llave inteligente y que aparca sola

La llave del BMW Serie 7 es simplemente mágica... No solo permite verificar información del coche a través de su pantalla táctil de 2,2 pulgadas (nivel de combustible, climatizador, etc.), sino que además se puede utilizar como mando a distancia para aparcar el Serie 7 mientras estás fuera del coche. Pero no solo puede aparcar solo el coche, sino que puede aprender donde está tu garaje, y el propio coche se autoconducirá y aparcará de manera segura con un simple toque en la pantalla táctil de la llave. 

Ruedas traseras giratorias

La denominada dirección activa integral (Integral Active Steering) permite mover las ruedas traseras hasta tres grados para mejorar el giro del Serie 7. A poca velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras para incrementar el radio de giro del coche. Sin embargo, a partir de 50 km/h, las cuatro ruedas giran en la misma dirección para que los giros sean más estables, haya menor balanceo de la carrocería y los pasajeros difruten de un mayor confort a bordo.

Alfombra de luces LED en las puertas

A la hora de salir de un coche, muchas veces por la falta de iluminación no sabemos bien dónde pisamos. BMW ha querido solucionar este problema con una lujosa y práctica estela de luces LED que sale de los faldones laterales y que ilumina el suelo formando un efecto abanico. De esta manera podremos ver el tipo de terreno que hay al bajarnos del coche, si hay un agujero, un charco, o cualquier otra cosa que pueda arruinarnos la noche.

BMW Touch Command: la tablet que lo controla todo desde asiento trasero

El asiento trasero del Serie 7 es un auténtico despacho de ejecutivo. Su tablet desmontable o BMW Touch Command permite controlar todo lo imaginable: ajustar los asientos (incluso los delanteros), la iluminación interior, el climatizador, la radio, el navegador, los paneles solares e incluso elegir entre varios tipos de masajes. Permite, como el Clase S, hasta cambiar el aroma del habitáculo. Además, desde su pantalla de siete pulgadas también se puede controlar los dos monitores de 10 pulgadas situados tras los asientos delanteros.

Programa de ejercicios a bordo

¿El lujo en su máxima expresión o una extravagancia? El BMW Serie 7 tiene instalado un paquete de fitness on the road llamado Programa de Vitalidad. Este programa de entrenamiento ofrece, a través de las pantallas traseras, numerosos ejercicios para ser realizados en viajes largos: empujar los hombros hacia atrás en el asiento, subir y bajar las piernas, etc.

Tecnología NFC y carga inalámbrica

En vez de trastear a través de las configuraciones de Bluetooth o introducir códigos para sincronizar tu teléfono con el coche, en el BMW Serie 7 basta con mover tu smartphone por encima de las letras LTE para que se sincronice al instante. De esta manera, podrás mandar emails, leer mensajes de texto o llamar. Pero para que el teléfono móvil no se quede sin batería, en la consola central hay una zona de carga inalámbrica equipada con una pantalla LED que indica los niveles de carga.

Fuente: Askmen

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015