Noticia

Tecnología

Nuevo BMW Serie 7: el BMW más tecnológico

Sara Soria

07/06/2015 - 17:18

BMW ya ha anunciado los precios para España del nuevo BMW Serie 7. Estos parten de los 94.650 euros del 730d 265 CV diésel, y terminan en el 137.900 euros del 750Li xDrive 450 CV gasolina. El buque insignia es el más tecnológico hasta la fecha; puede aparcarse a distancia desde el mando y controlarse mediante gestos. Además, cuenta con un mejorado head-up display y ofrece funciones para una conducción semiautomática.

El nuevo BMW Serie 7 ya tiene precios para España. El BMW Serie 7 se comercializa con dos carrocerías cuya mayor diferencia reside en la longitud de la batalla y con dos motores de partida, uno diésel y uno gasolina. Estos parten de los 94.650 euros del 730d 265 CV diésel, y terminan en el 137.900 euros del 750Li xDrive 450 CV gasolina. Pyedes encontrar la tabla completa de precios al final de esta noticia.

BMW recientemente de manera oficial el BMW Serie 7 2015, aunque no será hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre cuando lo podréis ver en vivo y en directo. En AUTOBILD ya pudimos subirnos, y te contamos nuestra impresiones tras el volante, además de hacer un repaso a todas sus tecnologías.

Antes de montarnos, ya vemos que su aspecto es más estilizado y deportivo que el del Mercedes Clase S, uno de sus principales rivales. Y al mismo tiempo, su parrilla más grande y sus agresivos faros, que tocan los riñones, le dan al frontal un aspecto imponente. 

Nada más entrar, sorprende su juego de luces, absolutamente configurables para crear diferentes ambientes. Para que te hagas una idea: puedes elegir entre todos los colores del arcoíris, en diferente intensidades. Y basta apretar un botón para que el interior de inunde del agradable perfume del paquete de equipamiento Ambient Air, en el que puedes elegir entre ocho aromas. 

Poca pega puede ponerse al nivel de acabados del interior: superficies mullidas, aluminio, madera y cuero nobles, allá donde toques la sensación es de auténtico lujo. En combinación con su espacioso y refinado interior, los cómodo butacones ayudan a crear esa sensación de que están en el mejor sitio del salón de tu casa. 

Tras el volante generosamente forrado en cuero, una gran pantalla de 12,3 pulgadas muestra la instrumentación virtual. Allí se indican, entre otras muchas informaciones, los modos de conducción: Confort, Sport o Eco. Esto es opcional, claro, ya que de serie montará una pantalla de 8,8 pulgadas entre los dos relojes analógicos tradicionales. 

El monitor del centro del salpicadero es, pro primera vez, táctil. Así, ahora puedo elegir tres modos para su manejo: por tacto, por gestos o con el mando de control al lado del asiento. 

Detrás continúa este alarde de tecnología, ya que dispongo de una tablet con pantalla de siete pulgadas para manejar el sistema multimedia o los elementos de confort, por ejemplo. El espacio es desahogado incluso para dos adultos de mucha estatura, y los asientos de la unidad probada permiten reclinarse eléctricamente, y no falta la función de masaje. 

Entre sus muchas novedades se incluye la más completa oferta de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad jamás instalada en un modelo de BMW. También las innovaciones más recientes contribuyen a aumentar el confort, la seguridad, así como a mejorar la utilización de las funciones de información y entretenimiento.

El BMW Serie 7 también estrena una selección de funciones que pueden activarse mediante aplicaciones a través de la tarjeta SIM integrada fijamente en el coche o a través de un smartphone. Estas funciones se utilizan empleando el sistema de mando iDrive.

Mapas y señales actualizados al momento

En combinación con el navegador Professional es posible utilizar la función de información sobre el estado del tráfico en tiempo real, un servicio incluido en BMW ConnectedDrive y que se recibe a través de la tarjeta SIM instalada en el coche. El navegador actualiza automáticamente los mapas y planos de una determinada región a través de la conexión de telefonía móvil o puede optar por descargarlos a través del portal de BMW ConnectedDrive. BMW ofrece estas dos opciones de forma gratuita durante los primeros años desde la matriculación del coche.

El BMW Serie 7 es el único vehículo en el mundo que estrena la actualización interactiva de señales de tráfico. La cámara que utiliza la función opcional de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info también capta las imágenes de otras señales de tráfico y las envía anónimamente a un servidor de BMW, con indicación precisa de la posición. En el servidor se procede a la evaluación de los datos gráficos, con el fin de actualizar los mapas y planos.

Nuevo Head-Up Display

El nuevo BMW Serie 7  ofrece un nuevo Head-Up Display con una representación gráfica optimizada y una superficie de proyección un 75% más amplia. El sistema opcional permite ver datos sobre la velocidad, límites de velocidad, zonas de prohibido adelantar, indicaciones del sistema Check-Control, avisos sobre el estado del coche, advertencias emitidas por otros sistemas de asistencia, claras propuestas para utilizar un determinado carril para cambiar de rumbo en el próximo cruce, listas telefónicas, listas de piezas musicales, entre otros.

Aparcamiento con control a distancia


No te pierdas: Llave del nuevo BMW Serie 7 2015 con 10.000 funciones

El nuevo BMW Serie 7 es el primer coche del mundo fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento en batería, sin que el conductor esté dentro del coche. Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática. Durante la operación de aparcar, el conductor tiene que prestar atención para detectar posibles obstáculos y, además, debe detener el coche de manera controlada. La distancia que el coche puede recorrer como máximo al entrar o salir de una plaza de aparcamiento, no debe exceder 1,5 veces su longitud total.

Pero el sistema también ayuda al conductor a aparcar cuando está sentado al volante. La nueva versión del asistente opcional para aparcar facilita la selección y la utilización de plazas libres, ya sea para aparcar en paralelo a la acera o en batería.

Driving Assistant y Driving Assistant Plus

A las funciones convencionales del sistema opcional de seguridad Driving Assistant se suman la de prevención de colisiones en la zaga y la de advertencia de tráfico lateral en la zona posterior del coche. El sistema avisa al conductor mediante señal acústica y una imagen en el cuadro de instrumentos. También avisa al conductor que viene detrás activando los las luces de emergencia y si el impacto ya es inevitable, se activan automáticamente los mecanismos de protección del sistema Active Protection, entre ellos, el pretensado de los cinturones de seguridad, así como el cierre de las ventanas laterales y del techo solar.

El sistema Driving Assistant incluye, además, la advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, con función de activación de los frenos en el tráfico urbano, así como la advertencia de cambio de carril y de abandono involuntario de carril, y la función de indicación de límites de velocidad Speed Limit Info, con información sobre tramos en los que está prohibido adelantar.

El sistema de confort Driving Assistant Plus, además de controlar activamente la velocidad con función Stop and Go y de incluir la función de advertencia de presencia de tráfico lateral en la zona delante del coche, también cuenta con el asistente de guiado y mantención del carril. Éste a su vez incluye el asistente de conducción en retenciones de tráfico, así como el asistente de BMW en un carril con protección activa frente a colisiones laterales. Estas funciones asisten al conductor hasta una velocidad de hasta 210 km/h.

Visión nocturna BMW Night Vision

El BMW Serie 7 incluye faros de LED de orientación automática que, a su vez, incluyen la función de antideslumbramiento BMW Selective Beam y la función BMW Night Vision. El sistema de visión nocturna también incoropora la función de detección de personas y animales y, además, la proyección dirigida de un concentrado haz de luz. El sistema genera una imagen de vídeo en tiempo real, en la que se pueden apreciar en la pantalla Control Display peatones, animales de mayor tamaño y otros objetos que irradian calor.

Visión panorámica Surround View con imágenes en 3D

La nueva generación del sistema Surround View ahora también incluye la función de vista aérea Top View, la representación de imagen en 3D en la pantalla Control Display, así como la función de Panorama View, con la que se informa al conductor sobre lo que sucede a los costados y detrás de su coche. La vista en 3D representa imágenes en la pantalla Control Display del coche y su entorno desde varias perspectivas para maniobrar con seguridad en espacios reducidos y con poca visibilidad.

Precios del nuevo BMW Serie 7

BMW 730d 265 CV diésel: 94.650 euros

BMW 730d xDrive 265 CV diésel: 99.050 euros

BMW 750i xDrive 450 CV gasolina: 133.900 euros

BMW 730Ld 265 CV diésel: 98.650 euros

BMW 730Ld xDrive 265 CV diésel: 103.050 euros

BMW 750Li xDrive 450 CV gasolina: 137.900 euros

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015