Logo Autobild.es

BMW ALPINA B6 xDrive Gran Coupé: 600 CV en Nueva York

La berlina coupé de cuatro puertas llega al mercado estadounidense con motivo del 40 aniversario de la filial de BMW América del Norte y para celebrar los 50 años de historia del preparador bávaro ALPINA. Con 600 CV, el B6 xDrive Gran Coupé renovado se expone en el Salón de Nueva York.

No te pierdas: Alpina presenta el B6 xDrive Gran Coupé 2016

El BMW ALPINA B6 xDrive Gran Coupé se basa en el BMW M6 Gran Coupé, aplicando una serie de mejoras técnicas y estéticas únicas de ALPINA. En el frontal, un nuevo splitter que redirige el aire directamente al sistema de refrigeración, un nuevo capó y un completo cuadro óptico delantero autoadaptativo con tecnología LED de BMW. 

Las enormes llantas multiradio con el emblema ALPINAc completan la vista lateral, mientras que la zaga es dominada por el difusor trasero añadido al paragolpes que da cabida a dos salidas de escape dobles del sistema revisado por el preparador.

Mecánicamente es donde el BMW ALPINA B6 xDrive Gran Coupé destaca. El bloque V8 de 4,4 litros ha sido retocado para alcanzar los 600 CV de potencia máxima y los 799 Nm de par motor, 60 CV y 67 Nm más que el M6 convencional. Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, retocada por ALPINA, y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, permite que pase de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima, limitada electrónicamente, alcanza los 321 km/h.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.