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Alpina B5 Bi-Turbo 2017: el Alpina más veloz de la historia

Nacho de Haro

El nuevo Alpina B5 2017 es una de las novedades que han debutado en el Salón de Ginebra. Se trata del nuevo sedán de altas prestaciones de la marca, un vehículo que está desarrollado sobre la base de la sexta generación del BMW Serie 5 y que, por su planteamiento menos radical, se posiciona un escalón por debajo del futuro BMW M5. Eso sí, con 608 CV y 800 Nm, no tiene miedo de su hermano mayor y de hecho, es el Alpina que más rápido acelera de todos los tiempos.

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¡Ya tenemos otra sorpresa más para sumar a la larga lista de novedades del Salón de Ginebra 2017! Y es que el fabricante alemán acaba de presentar en la cita suiza al nuevo Alpina B5 Bi-Turbo 2017, el modelo con el que reemplazan al actual Alpina B5 2016 desarrollado sobre la base de la anterior generación del Serie 5. Un sedán de elevadísimas prestaciones que equipa un motor con más de 600 CV de potencia que, junto con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,4 segundos y llegar a alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Como puedes apreciar en la galería de fotos, en las primeras imágenes compartidas por Alpina  podemos ver al nuevo Alpina B5 2017 posando al natural, sin nada de camuflaje que oculte las líneas de una carrocería que había permanecido en secreto hasta el momento. Un cuidado estudio aerodinámico ha permitido añadir nuevos componentes en el exterior que, lejos de perjudicar su dinámica, contribuyen a pegar el coche al suelo a altas velocidades al tiempo que diferencian su imagen de la de los Serie 5 convencionales. Además, detalles como el nombre de Alpina flotante en el faldón delantero son cosas que diferencian a este preparador de otros: está hueco para no perjudicar la refrigeración del poderoso motor V8.

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Como ha sucedido hasta el momento, el Alpina B5 Bi-Turbo se posiciona un escalón por debajo del futuro BMW M5 2017 en términos tanto de potencia como de comportamiento dinámico, siendo el producto de BMW M un punto más radical en todos los sentidos. Claro, que con esto no queremos decir que el modelo de Alpina sea lento, más bien al contrario. Equipa un motor 4.4 V8 biturbo con 608 CV de potencia y 800 Nm de par, bloque que está ligado de serie al conocido cambio automático ZF de ocho relaciones (con una programación electrónica específica) y al sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive de BMW. El futuro M5 también tendrá tracción integral, si bien, con tan solo presionar un botón podrá volver a ser lo que siempre ha sido, un poderoso sedán de propulsión trasera, algo que no está disponible en el nuevo B5.

La muestra suiza también será el lugar escogido para el debut del nuevo BMW Serie 5 Touring 2017, un vehículo que llega exactamente 25 años después de que introdujeran al primer Serie 5 Touring. Así que como imaginas, el Alpina B5 2017 también está disponible con una práctica carroceríade cinco puertas, elemento que al añadir más peso, altera ligeramente las prestaciones incrementando unas décimas de segundo los registros de aceleración. 

En cuanto al habitáculo, Alpina ha introducido un diseño específico en la pantalla del cuadro de mandos, que ahora luce el característico azul de la firma y está tarado para marcar más de 330 km/h. Por supuesto, hay una cuidada tapicería de cuero, nuevas molduras decorativas y logotipos específicos repartidos por el interior. Si quieres descubrir qué otros vehículos debutarán en este evento, no te pierdas nuestro especial del Salón de Ginebra 2017.

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