Logo Autobild.es

Ya está aquí el nuevo BMW Serie 5 Touring 2017

Nacho de Haro

Aquí está el BMW Serie 5 Touring 2017, la nueva generación de la variante familiar del exitoso y tecnológico BMW Serie 5. Tras 25 años desde su introducción, este automóvil con carrocería familiar es ahora más tecnológico y eficiente que nunca. Además, llega con un ahorro de peso promedio de 100 kilogramos frente a su predecesor. Sale a la venta en España en junio, dos meses después de su debut en el Salón de Ginebra 2017.

Te interesa: Así funciona el configurador de BMW

El fabricante alemán nos muestra por primera vez al nuevo BMW Serie 5 Touring 2017 y lo hace un mes antes de que se produzca su primera aparición ante el público europeo, pues esta será una de las muchas novedades del Salón de Ginebra 2017 que arranca en marzo. Tras un cuarto de siglo desde la introducción del primer BMW Serie 5 con carrocería familiar, ahora aterriza la nueva generación de este polivalente automóvil, un coche que llega con atributos suficientes como para que te olvides de los tan populares SUV y te plantees la compra de un vehículo como este.

Con el nuevo Serie 5 Touring estamos ante la generación más avanzada, tecnológica y eficiente de cuantas ha tenido este BMW a lo largo de su historia. Un vehículo construido a partir de la base del BMW Serie 5 2017 y que se presenta dispuesto a ponerle las cosas francamente difíciles al también reciente Mercedes Clase E Estate 2016. Llega cargado hasta los topes con los últimos avances desarrollados por la firma alemana, tanto en materia de conectividad como en lo referente a asistentes de conducción y sistemas de seguridad activa y pasiva.

Nuevo BMW Serie 5 2017, ¡descúbrelo al milímetro!

Con una longitud total de 4,94 metros, la nueva generación del BMW Serie 5 Touring es 3,6 cm más larga que su predecesor al tiempo que también ha aumentado su tamaño a lo ancho (0,8 cm más), a lo alto (1 cm más) y su batalla, que se ha visto incrementada en 0,7 cm. Pero que sea ligeramente más grande no se ha traducido en un vehículo con más kilos en la báscula, más bien al contrario. Gracias al trabajo de reducción de peso realizado por la división BMW EfficientLightweight, este coche es ahora 100 kilogramos menos pesado de promedio que su antecesor.

Te interesa: Las fotos del Salón de Ginebra 2017

Visualmente, hereda los rasgos de la berlina en la que se basa, radicando la principal diferencia entre este último y el nuevo BMW Serie 5 familiar a partir del pilar C, donde el techo se extiende hasta llegar a la zaga. Como sucede con el BMW Serie 3 Touring, este modelo dispone de un portón de acceso al maletero que se puede abrir al completo o accediendo a través de la luneta trasera. Una vez ahí, nos encontramos con un espacio de carga con 570 litros de capacidad, es decir, 40 litros más que antes. Esta cifra puede llegar hasta los 1.700 litros si abatimos la segunda fila (cantidad 30 litros superior a la que ofrecía la anterior generación).

Continuando con el habitáculo, decirte que como sucede en su hermano de cuatro puertas, el BMW Serie 5 Touring 2017 luce un salpicadero claramente inspirado en el del buque insignia de la compañía alemana, el BMW Serie 7. Como sucede en el Serie 5 normal, el familiar también hereda mucha tecnología del Serie 7, como el sistema de aparcamiento remoto o el sistema de asistencia de dirección y mantenimiento de carril, una tecnología de conducción semiautónoma que funciona hasta una velocidad de 210 km/h. El equipamiento es básicamente el mismo que ya conocemos de la berlina.

Por último, no podemos olvidarnos de los motores del BMW Serie 5 Touring 2017. En el momento del lanzamiento, previsto para junio de 2017 (solo dos meses después de su debut en el Salón de Ginebra 2017), estará disponible con un total de cuatro mecánicas diferentes. Son, en concreto, dos de gasolina (530i Touring con 252 CV y 540i xDrive Touring con 340 CV) y dos propulsores diésel (520d Touring con 190 CV y 530d Touring de 265 CV). Todos vienen de serie asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que el 540i incluye el sistema de tracción total xDrive que se ofrece en opción en el 530d. BMW afirma que más adelante, tras su salida a la venta, llegarán más variantes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.