Logo Autobild.es

BMW Serie 5 2017: ya lo puedes configurar

La presentación del BMW Serie 5 2017 no se ha adelantado, sigue fijada para el Salón de Detroit 2017, pero la marca bávara ha publicado y ha revelado los primeros datos e imágenes oficiales en las que descubrimos que la berlina mantiene el espíritu elegante y sobrio con algún toque deportivo que siempre le ha caracterizado. Hay cambios en la parrilla, el capó, los grupos ópticos... Ahora ya puedes configurar tu Serie 5 soñado, aunque su llegada al mercado no tendrá lugar hasta el 11 de febrer

Por fin podemos gritar que tenemos las primeras fotos y datos oficiales del BMW Serie 5 2017. Se acabaron las especulaciones, las fotos espía (puedes ver un ejemplo aquí), los vídeos robados del coche de pruebas, en esta galería de fotos puedes ver a la sexta generación de una de las berlinas más exitosas del mundo sin trampa ni cartón:

Llevamos semanas hablando de la dotación tecnológica de la nueva Serie 5 (no es para menos), de que contará con una variante con carrocería de cuatro puertas y otra familiar, que tendrá dos versiones híbridas enchufables capaces de logar cero emisiones contaminantes en determinadas circunstancias... Con las primeras imágenes oficiales llega el momento de centrarse en la estética del nuevo BMW Serie 5. Además de las fotos, BMW nos ha regalado unos cuantos datos como que, gracias al uso extensivo de acero de alta resistencia, aluminio, magnesio el peso del conjunto se ha rebajado en algo más de 60 kilos.

Vídeo: Nuevo BMW Serie 5 2017 al detalle

Volviendo al trabajo de los diseñadores, los mayores cambios están en el frente donde los grupos ópticos fluyen ahora hacia la rejilla, lo que hace que el morro parezca más grande. Los faros pueden incluír la tecnología de iluminación LED adaptativa con hasta 500 metros de alcance. El capó de grandes dimensiones está marcado por dos nervios muy pronunciados que fluyen hacia detrás.

Visto por detrás, también hay cambios en los faros con tecnología LED que ahora son semiredondeados al estilo del BMW X4. La tapa del maletero (tiene 530 litros decapacidad) hace las veces de alerón para asegurar que la trasera no se despega del suelo.

Para los compradores que quieren un plus de deportividad, el BMW Serie 5 2017 se venderá con paquete deportivo M (opcional) que añade tomas de aire delanteras sobredimensionadas, faldones laterales revisados y un nueco parachoques trasero con puntas de escape rectangulares. Las llantas son de19 pulgadas y la altura al suelo reducida.

BMW Serie 5 2017: lo que hay en el interior

Sentados al volante del nuevo BMW Serie 5 hay muchos detalles que evocan al Serie 7, como la instrumentación electrónica formada por un cuadro de mandos principal y una pantalla de 10,25 pulgadas desde la que se manejan todos los sistemas del coche.

Como opción, se puede pedir un nuevo head-up display con un 70% más de proyección que la versión anterior. 

El sonido corre por cuenta del sistema Diamond Surround con 1.400 kW de potencia.

El nuevo Serie 5 hereda también del Serie 7 el sistema de aparcamiento remoto y la asistencia de dirección y mantenimiento de carril, una tecnología de conducción semiautónoma que funciona hasta 210 km/h.

Como novedades a nivel tecnológico, destacan el On-Street Parking Information (OSPI) y el ParkNow , dos sistemas que ayudan a buscar sitios de aparcamiento. Además tiene sincronización de calendario, correos y datos de contacto mediante Microsoft Exchange y sistema de visión remota en 3D.

Nuevo BMW Serie 5: tamaño y motores

La versión 2017 del BMW Serie 5 es 30,5 milímetros más largo que el anterior; además, la distancia entre ejes aumenta 5,08 mm). Esto se traduce en un incremento del espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras que también ganan comodidad gracias a una batlla más ancha (7,62 mms más) y los 15,2 mm de altura extra. 

Centrando ahora la atención en el apartado mecánico, la nueva Serie 5 de BMW, podemos adelantar el uso de una caja de cambios automática de ocho velocidades que, opcionalmente, se podrá combinar con el sistema xDrive de tracción total. La caja automática Steptronic será la que monten todos los Serie 5, excepto el 520d.

La gama de motores del BMW Serie 5 2017 contará con cuatro motorizaciones distintas que empiezan y acaban con estas:

- BMW 530i, con un revisado 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros y 248 CV podrá hacer el 0-100 km/h en 6,0 segundos (5,8 segundos con xDrive).

- BMW 540i, con un motor turbo de 3.0 litros, seis cilindros en línea y 335 CV será el tope de gama. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con tracción trasera o 4,7 segundos con la tracción total.

Por encima de esta última variante y como tope de gama antes de la llegada del BMW M5 2017, está el BMW M550i xDrive. Otras importantes novedades del BMW Serie 5 2017 a nivel mecánico son el sistema Adaptive Drive (opcional) que actualiza control dinámico de la amortiguación. Lo mismo que la alerta de cambio de carril y el asistente del atasco con conducción semi-autónoma. 

BMW Serie 5 2017: ya lo puedes configurar

Aunque la llegada al mercado del BMW Serie 5 2017 no se producirá hasta el próximo 11 de febrero, días después de su debut en Detroit, la marca alemana ya ha puesto en marcha el configurador online de la berlina. Con esta herramienta, que por ahora solo está disponible en su versión completa en la página web alemana (en la española de momento únicamente deja seleccionar colores, acabados y llantas, no opciones de equipamiento), puedes crear tu Serie 5 soñado.

En concreto, con el configurador del BMW Serie 5 2017 que tienes en este enlace (en este otro enlace tienes el de España), podrás seleccionar 13 colores diferentes para la carrocería, elegir entre un sinfin de llantas de aleación y seleccionar todos aquellos elementos opcionales que desees.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.