Logo Autobild.es

El primer Kia Telluride ya ha salido de fabrica

Kia Telluride 2020
El modelo más lujoso de la marca.

El Kia Telluride ha sido uno de los modelos más esperados de la marca coreana en años pero, por desgracia, Kia ha decidido comercializarlo solo en mercados selectos, entre los que no se encuentra Europa. Pero esto no significa que el gran todocamino no siga su andadura y, de hecho, la primera unidad ya ha salido de fábrica.

El ejemplar en concreto tenía un acabado en pintura verde oscuro y equipaba el paquete SX Prestige. Sean Yoon, CEO de Kia Motors North America fue el encargado de presentarlo y lo condujeron Jason Shin, Presidente y CEO de la compañía, y Brian Kemp, Gobernador de Georgia (lugar donde está la planta en que se fabrica).

VÍDEO: Kia Telluride Concept: la hora premium ha llegado

Yoon expuso que “la suma del Kia Telluride es una prueba más de nuestro compromiso con los Estados Unidos y con la economía local. Este vehículo fue imaginado y diseñado específicamente para los EE.UU. en nuestro centro de diseño en Irvine, California, y ahora está siendo ensamblado aquí en Westpoint. No hay ninguna duda de que la atención por el detalle y la calidad del Telluride será absoluta”.

Kia Telluride: 5 datos que debes saber

Hay que recordar que el SUV es el mayor que ha ofrecido el fabricante nipón nunca, un modelo de hasta 8 plazas e imagen contundente que apuesta por el mayor lujo que puede ofrecer la compañía.

Utiliza un motor 3.8 V6 gasolina (como no) que desarrolla 295 CV y 355 Nm de par máximo, se combina con una caja de cambios automática de ocho relaciones y puede asociarse tanto a un sistema de tracción delantera como a uno integral.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.