Logo Autobild.es

VÍDEO: Kia Telluride 2019, una bestia que puede que no conozcas

Así es el nuevo mastodonte de Kia, el Tulleride. Calidad y mucho espacio

Este es el Kia Telluride 2019, el nuevo gran SUV de la firma coreana con capacidad para 8 pasajeros y una apuesta por la calidad premium. ¡No te lo pierdas! 

No te pierdas: VÍDEO: 5 híbridos que compensan más que un gasolina

Kia sigue echando más leña al segmento SUV, que parece no tener techo, y nos trae el Telluride. Un vehículo de grandes dimensiones, que pasa de los 5 metros de longitud, mucho espacio y un salto de calidad en sus materiales. Descubre cómo es el hermano mayor del Sportage y el Sorento. La gama SUV de Kia crece, y eso nos gusta. 

VÍDEO: Así es el Kia ceed GT 2019, te lo presentamos

Kia Telluride 2019, datos y prestaciones

Lo más llamativo del Kia Telluride 2019, sin duda son sus dimensiones. A simple vista se aprecia que es un vehículo muy grande, y, por ende, ofrece un amplio espacio tanto en sus plazas interiores como en la zona de carga. En concreto dispone de capacidad para 8 pasajeros, con una configuración de tres filas de 2+3+3. 

Mira esto: VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

En diseño, el nuevo Telluride destaca por su imponente frontal. Sus líneas son rectas y musculosas, y cuenta con una enorme parrilla y unos faros LED integrados en unos marcos. También destacan sus grandes llantas y los elementos cromados. 

Pero, quizás, el apartado en el que más llama la atención es el interior. El Kia Telluride 2019 es una apuesta clara por la calidad premium, o por lo menos, es la sensación que pretende dar. Se notan los materiales de cuero y aluminio, y un gran acabado en general. Cuenta con una gran pantalla central táctil que puede ser 8 o de 10,3 pulgadas. 

Oferta mecánica 

El Kia Telluride 2019 comparte plataforma con el Hyundai Palisade y llegará con un propulsor V6 atmosférica de 3,8 litros con 291 CV de potencia y 355 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y sistema de tracción integral AWD. Más tarde llegará a Europa una versión diésel con sistema híbrido “mild-hybrid”. Tendremos que esperar hasta finales del 2019 o principios del 2020 para su producción. 

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.