Logo Autobild.es

El Kia Telluride saca su lado off-road en el SEMA Show 2018

Kia Telluride Concepts
Cuatro caras para el SUV.

En el SEMA Show 2018 vamos a ver muchísimas preparaciones de coches que ya están en el mercado, aunque Kia ha querido dar una vuelta de tuerca a su aportación y va a llevar cuatro versiones tuneadas… de un vehículo que no estará a la venta hasta el año que viene: el Kia Telluride.

VÍDEO: Kia Telluride Concept: la hora premium ha llegado

El enorme SUV, que en principio no llegará a Europa, tiene como objetivo mostrar el saber hacer de la marca y postularse como una clara apuesta por el lujo, pero eso es algo que Kia ha dejado para el modelo de serie, mientras que estos cuatro concepts se decantan por sacar su lado off-road, uno que nunca verán los que lo adquieran de aquí a un año.

De los cuatro, tres son muy similares entre sí, pero todos ellos están inspirados por diferentes ambientes en los que llevar a cabo actividades fuera de pista.

Kia Telluride: 5 datos que tienes que saber sí o sí

El Horizon Roamer está diseñado para hacer frente al Rubicon Trail, está pintado en color naranja con el techo en negro, color que repite en los pasos de rueda y las ruedas, éstas envueltas en neumáticos todoterreno de 32 pulgadas. Se han reforzado sus protecciones inferiores, lleva una cama en el techo con luces auxiliares y el escape también es nuevo.

El Cadet Leader presenta básicamente las mismas modificaciones, aunque con el verde como color protagonista, y el Desert Drifter hace lo propio con la carrocería pintada en tono arena. Es el Baja Glider, pensado para rodar por la conocida zona de Méjico, el que más se distingue con un kit de carrocería diferenciado y unos refuerzos inferiores todavía más agresivos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.