Skip to main content

KIA EV9

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

A√Īo de lanzamiento: 2021

Generación actual: 2021

El Kia EV9 es un concept car que se presentó en el Salón de Los Ángeles 2021. Se trata de un prototipo de SUV 100% eléctrico con hasta siete plazas en su interior que guarda una estrecha relación con el Hyundai SEVEN Concept, otro vehículo conceptual que vio la luz en la cita californiana. Es un adelanto de un futuro modelo de producción que llegará en los próximos años para incorporarse a la nueva gama de coches eléctricos de Kia.

Diseño exterior

Basado en la plataforma E-GMP de Kia, el EV9 presenta un diseño exterior robusto y prototípico. El frontal presenta un grupo óptico dividido den dos secciones: una franja que recorre todo el ancho del vehículo y dos unidades verticales con forma de S. También hay pequeños puntos de luz LED que difuminan parte del grupo óptico delantero. Destaca la reinterpretación de la característica Tiger Nose de Kia. Debajo, el parchoques es bastante plano, con un recubrimiento de aspecto metálico en la sección inferior a juego con una moldura en la parte superior de esta parrilla simulada.

Desde el lateral se aprecian mejor las formas rectangulares del Kia EV9. Al capó plano, con dos salidas de ventilación en la sección posterior, se le suma un techo plano con un gran techo panorámico de cristal. 

Los pilares A, B y C están terminados en negro para crear un efecto de techo flotante, los retrovisores tienen una forma bastante afilada y los pasos de rueda están muy marcados, con recubrimiento plástico a juego con las taloneras y las molduras de las puertas. No hay tiradores de las puertas visibles. Esta vista la completan unas enormes llantas mecanizadas de 22 pulgadas.

En cuanto a la zaga del Kia EV9, tenemos un spoiler en la parte superior que continúa sutilmente la línea del techo, una luneta trasera muy vertical y pilotos de LED en diseño vertical a cada lado. El portón del maletero es muy sencillo, con el logotipo de la marca en la parte central superior, mientras que el parachoques es muy robusto y abombados, con una gran moldura de aspecto metálico a juego con la parte delantera.

En lo que respecta a las medidas del Kia EV9, se ofrece con 4.930 mm de longitud, 2.055 mm de anchura y 1.790 mm de altura, todo ello sobre una generosa distancia entre ejes de 3.100 mm.

kia ev9

Diseño interior

El diseño interior del Kia EV9 Concept es incluso más prototípico que el exterior. Encontramos un volante rectangular con controles táctiles a cada lado un único radio central inferior para crear un efecto flotante. Detrás hay una gran pantalla de 27 pulgadas que integra tanto el cuadro de instrumentos digital como el sistema de infoentretenimiento. Esta pantalla está literalmente flotando sobre el salpicadero.

En cuanto a la consola, está diseñada en dos alturas, con luz ambiental y unos controles táctiles en el lugar de la consola central. El salpicadero es más parecido a una mesa que a un salpicadero tradicional. La consola inferior está dividida, con un gran apoyabrazos central e iluminación de ambiente a juego con los paneles de las puertas. 

Los asientos también presentan una forma bastante futurista y están divididos en tres filas hasta un total de siete plazas. Los asientos delanteros y los traseros pueden pivotar 180º grados, mientras que los centrales se pueden plegar para convertirse en una mesa de trabajo. El interior utiliza materiales sostenibles y tapicerías hechas a partir de objetos reciclados.

Kia, además, ha configurado tres modos diferentes para el interior. Por un lado, el “Modo Activo”, diseñado para garantizar la mejor experiencia a bordo cuando el vehículo está en marcha. El “Modo Pausa” permite interactuar entre los pasajeros, girando los asientos y creando la mesa central. Y el “Modo Enjoy” convierte el interior en un espacio de descanso.

kia ev9

Motorizaciones

A nivel mecánico, Kia no ha facilitado datos del EV9. Es un SUV eléctrico que está basado en la arquitectura E-GMP del Grupo Hyundai-Kia. Guardará relación con el Kia EV6, por lo que es posible que comparta algunos de sus motores y baterías. Por otro lado, la marca asiática asegura que podrá recorrer hasta 480 kilómetros con una sola carga y podrá recargar su batería del 10% al 80% en 20 minutos conectado a un punto de carga rápida de 350 kW.

El Kia EV9 cuenta con dos motores eléctricos, uno equipado en cada eje, que le permiten disfrutar de un sistema de tracción integral. La compañía ha anunciado un 0 a 100 km/h en aproximadamente 5 segundos, aunque no ha revelado más detalles al respecto.

Sus principales rivales

Entre los principales rivales del Kia EV9 se encontrarán modelos como el Mercedes EQC, el Audi e-tron, el BMW iX, el Tesla Model X o el modelo de producción derivado del Hyundai SEVEN Concept, entre otros.

Kia EV9 precio

El precio del Kia EV9 aún no ha sido anunciado. Sin embargo, dadas sus características y tamaño, deberá ser algo más caro que el EV6, que está disponible desde 44.000 euros sin descuentos ni promociones aplicadas.

Versiones que no est√°n a la venta

Servicios

Coches de segunda mano

  • Mercedes Clase B 180 D URBAN

    Madrid
    18.090 ‚ā¨
  • Renault Kangoo COMBI 1.5DCI CONFORT EXPRESSION

    Madrid
    6.990 ‚ā¨
  • Peugeot 2008 Puretech 100 S&S BVM6 Active Pack

    Marbella
    16.950 ‚ā¨
  • Mercedes Clase GLC 250 d 4m suv[0-809+0-059]

    Madrid
    44.895 ‚ā¨
  • Kia Sportage Concept 4x2

    Fontellas
    10.290 ‚ā¨

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad KIA EV9

Los 5 peores rivales del Kia EV9

Recientemente, ha sido presentado el Kia EV9, un concept que adelanta el futuro gran SUV eléctrico coreano. Aquí van sus cinco peores rivales

Pruebas KIA EV9