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Kia EV9, los 10 datos más relevantes del SUV eléctrico

Kia EV9

El buque insignia eléctrico de la marca coreana.

La familia eléctrica de Kia no deja de crecer. La marca coreana ha adelantado en forma de prototipos los que serán sus dos modelos de acceso (EV3 y EV4), pero ya está disponible el que es su buque insignia de cero emisiones, el Kia EV9. Repasamos los 10 datos más relevantes del SUV eléctrico.

Dimensiones generosas

Es, con diferencia, el modelo más grande de la gama de Kia. Mide 5.015 mm de largo, 1.980 mm de ancho, 1.780 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.100 mm. Además, su peso es de 2,6 toneladas. El tamaño se traduce en un espacio interior considerable, así como en un maletero de casi 2.400 litros con todos los asientos abatidos.

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Pantallas, muchas pantallas

El Kia EV9, como punta de lanza de la marca, es un derroche tecnológico, algo que se aprecia en detalles como el hecho de utilizar una pantalla triple panorámica, que presenta de manera anexa un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una de 5,1 pulgadas para controlar funciones como la climatización y una pantalla central de 12,3”.

Retrovisores o cámaras

Kia permite elegir al comprador entre unos retrovisores convencionales o unas cámaras que los sustituyan, en cuyo caso en el salpicadero se añaden otras dos pantallas adicionales, situadas en la base del pilar A, que realizan la misma función que los espejos.

4, 5, 6 o 7 plazas

La marca coreana va a ofrecer múltiples opciones de configuración interior, para que cada cual elija la que más le guste. Las alternativas de asientos pares ofrecen una segunda fila con butacas más amplias y espaciosas, como es habitual. Eso sí, en un primer momento solo están disponibles las opciones de 6 o 7 plazas.

Solo un acabado

Kia ha optado por limitar a un acabado la oferta del EV9, apostando además por dar el do de pecho en forma de versión GT Line, que tiene una estética llamativa y equipa todo lo que puede equipar un vehículo de estas características.

Entre los elementos más destacados de su dotación están los siguientes: llantas de 21 pulgadas, sistema de reconocimiento de huella dactilar, techo solar eléctrico, sistema de infoentretenimiento con 3 pantallas, cámara de visión 360 grados, climatizador trizona, primera y segunda fila con asientos ventilados y calefactables, etc. 

Completa dotación ADAS

Por su posicionamiento, no es de extrañar que en lo referente a asistentes de conducción su dotación sea de lo más completa: asistente de prevención de colisión en aparcamiento frontal, trasero y lateral; sistema de detección de ángulo muerto, cambio automático de carril, limitador de velocidad inteligente, etc.

Conducción autónoma de nivel 3… pero no para España

El EV9 es el primer Kia que dispone de toda la tecnología necesaria para disfrutar de un nivel 3 de autonomía, sin embargo, por el momento es algo que solo estará disponible para Alemania. Al mercado español las unidades llegarán sin el equipamiento necesario para operar, que consta, entre otros elementos, de dos lidar delanteros.

Dos potencias, una batería

La oferta mecánica del EV9 se limita a dos versiones que comparten la misma batería de 99,8 kWh de capacidad. La primera emplea un motor de 200 CV y 350 Nm, es de tracción trasera y homologa una autonomía de 541 km. La segunda, que es la única que se vende en España, tiene tracción integral, 385 CV y un rango de acción de 497 km.

 

Un coche como fuente de energía

Como cada vez es más común, dispone de un sistema de carga bidireccional que le permite convertirse en fuente de energía cuando sea necesario. Cuenta con los sistemas V2H (Vehicle to Home) y V2G (Vehicle to Grid), lo que permite que acumule electricidad para utilizarla, por ejemplo, luego en casa cuando el precio de la luz sea más caro.

Precio

Lógicamente, el precio del Kia EV9, como ocurre casi con cualquier coche, es uno de los que más interés ha despertado. En este caso, especialmente, pues se trata del modelo más caro, con diferencia, de la marca coreana. Esta disponible desde 85.100 euros con la configuración de siete asientos y desde 86.200 euros con la de seis asientos.

Etiquetas: SUV

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