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Los 5 peores rivales del Kia EV9

Rivales Kia EV9

El Kia EV9 es la apuesta de la gama coreana para el segmento de los SUV grandes eléctricos. Teniendo en cuenta que se trata de una marca generalista, lo cierto es que no tiene ningún contrincante que cumpla con todas sus características, así que hay que ampliar un poco el foco para encontrar cuáles son los 5 peores rivales del Kia EV9.

Lo primero es analizar el Kia en sí, para ver cuál es la combinación de factores que va a hacer que, por lo menos en un primer momento, sea un modelo único en el mercado.

 

El todocamino tiene una longitud de casi cinco metros de largo, por lo que tiene un tamaño considerable; tiene una configuración interior de seis o siete plazas, es 100% eléctrico y pertenece a una marca generalista, por lo que su precio debería ser relativamente contenido.

Es un cuarteto de características que ningún otro modelo actual reúne, por lo que en la lista de sus rivales más notables, cada uno prescinde de uno o dos de sus rasgos.

Volvo EX90

El buque insignia eléctrico de Volvo es un SUV grande, completamente eléctrico y con siete plazas. Hasta ahí cuadran características con el Kia, pero el sueco es premium, lo que hace que tenga un precio de partida de 104.985 euros, cuantía que debería prácticamente duplicar el precio que tenga el EV9 cuando salga al mercado.

Se comercializa con versiones de tracción integral y batería de 111 kWh de capacidad, siendo la versión de acceso de 408 CV y la superior de 517 CV, con siguiendo en el mejor de los casos 585 kilómetros de alcance.

Tesla Model X

Tesla Model X 2023
Tesla Model X 2023

El SUV grande de Tesla presenta un conjunto de rasgos similar al del Volvo EX90, aunque con un diseño más aerodinámico, lo que hace que mantenga las distancias con el Kia EV9 en los mismos aspectos, con un precio de partida de 123.990 euros que hace que orbiten en mercados muy diferentes.

Además, también tiene una oferta mecánica con variantes que, a priori, estarán muy por encima de lo que ofrezca el coreano, sobre todo en el caso del Plaid, que emplea tres motores y desarrolla 1.020 CV de potencia.

Mercedes EQB

En el caso del Mercedes, los rasgos que toca sacrificar son la naturaleza generalista y el tamaño, puesto que el EQB es un modelo compacto con una longitud de 4.684 mm. A pesar de ello, es capaz de integrar siete plazas, lo que hace que sea toda una rara avis, puesto que no hay ningún otro modelo que lo haga. 

Se ofrece con tres mecánicas de 190, 228 y 292 CV de potencia; con variantes de tracción 4x2 y 4x4, y homologa autonomías de entre 419 y 504 kilómetros. Está disponible desde 56.950 euros.

Skoda Enyaq iV

El Skoda cuadra con prácticamente todas las características del Kia EV9, salvo por el hecho de que no está disponible con configuración de siete plazas y por tener un tamaño algo más contenido (4.649 mm). Se trata de una opción generalista versátil que incluso tiene una carrocería coupé para aquellos que la busquen.

El checo destaca por su habitabilidad interior, así como por una gama mecánica bastante variada con opciones para todo tipo de gustos. Así, a sus variantes “normales” de 179, 204 y 265 CV; se suma el deportivo RS de 299 CV, y en el mejor de los casos homologa autonomías de hasta 500 kilómetros.

Hyundai Seven

hyundai seven concept

Dejamos para el final el que sin duda será su rival más directo, básicamente porque se trata de su mellizo firmado por Hyundai. Sin embargo, se queda en último lugar porque por el momento sigue siendo un prototipo y no se ha desvelado su versión final de producción.

Si sigue un camino similar al del EV9, lo lógico sería que la marca coreana apenas variara su diseño y que, dado que comparte plataforma, tengan una oferta mecánica parecida, cuando no directamente idéntica. 

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