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Kia EV9, estos son sus cinco puntos más fuertes

Cinco puntos fuertes del Kia EV9

El Kia EV9 ya está disponible en España, desde 85.100 euros. Es el modelo más grande de la marca coreana y está equipado con un sistema de propulsión eléctrico de 385 CV y cerca de 500 kilómetros de autonomía. Te mostramos los cinco puntos más fuertes del Kia EV9.

A finales de julio vimos por primera vez en acción al Kia EV9 en el Festival de velocidad de Goodwood, el último modelo en sumarse a la gama eléctrica del fabricante coreano, un enorme SUV con un diseño futurista, familiar y muy tecnológico. Estos son los cinco puntos fuertes del Kia EV9.

Estamos ante el coche más grande que vende Kia en España, más grande incluso que el Sorento, con capacidad para seis o siete plazas y un maletero de 828 litros (333 litros si se utiliza la tercera fila). 

El Kia EV9 ya está disponible en España, a un precio que arranca en 85.100 euros, en su versión de siete plazas con el nivel de acabado GT Line, que incluye un equipamiento completísimo, y 86.200 euros para la versión de seis plazas. 

Prueba del Kia EV9

Cinco virtudes del Kia EV9: un gigante sobre ruedas

Cinco puntos fuertes del Kia EV9

Hemos dicho que es el coche más grande de Kia. Mide 5,01 metros de longitud lo que, unido a la plataforma eléctrica E-GMP completamente plata, ofrece un enorme espacio interior. Esto convierte al SUV coreano en un verdadero salón rodante.

El nivel de confort es muy elevado, cuenta con asientos en la segunda fila que se pueden reclinar y tienen reposapiés, además de ajuste eléctrico. La variante de seis plazas, los asientos son giratorios y transforman el interior en una sala.

Muy tecnológico

KIA EV9

Otro de los puntos fuertes del Kia EV9 es su alto nivel tecnológico. Para empezar, tiene nivel 3 de conducción autónoma, si bien esta función no se puede utilizar todavía en España, sólo en países como Alemania. Pero habla claro del potencial del SUV coreano.

Para ello, combina el asistente de mantenimiento de carril con el programador de velocidad activo para ofrecer un guiado automático. A esto hay que añadir otros elementos como el cambio automático de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto, el sistema de frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de vehículos, peatones y ciclistas o un limitador de velocidad inteligente.

También es posible realizar actualizaciones remotas mediante el sistema Kia Connect Store y el usuario puede abrir el coche, arrancarlo, apagarlo y abrir el maletero desde el móvil

Eléctrico

KIA EV9

El Kia EV9 es totalmente eléctrico y representa la punta de lanza de la marca. Monta dos motores que mueven las cuatro ruedas, con una potencia total de 385 CV, y una batería de 99,8 kWh de capacidad bruta con la que homologa una autonomía de 497 kilómetros.

Recurre a la plataforma E-GMP, la misma que el Kia EV6 y el Ioniq 5, por lo que cuenta con una arquitectura de 800 voltios y capacidad para recargar por encima de los 200 kWh. 

Sistema de carga bidireccional

Cinco puntos fuertes del Kia EV9

Más puntos a favor del Kia EV9: tiene un sistema de carga bidireccional, es decir, que se puede utilizar también para alimentar dispositivos y electrodomésticos e, incluso, como punto de recarga para otros vehículos y para el hogar, mediante los sistemas V2G (Vehicle to Grid) y V2H (Vehicle to Home).

Esto permite, por ejemplo, aprovechar el coste cero de una recarga solar en casa para utilizar después esa energía de noche o venderla a la compañía eléctrica cuando el precio del kWh sea más ventajoso. 

Aerodinámica activa

KIA EV9

Por último, otro de los puntos fuertes que destacamos del Kia EV9 es su aerodinámica activa. A primera vista, lo que más llama la atención es su diseño, muy vanguardista, de esos que todo el mundo gira la cabeza cuando pasa.

Pero hay algunos elementos que pasan más desapercibidos y que, sin embargo, cumplen con una función clave. Se trata de los deflectores de aire activos Air Curtain ubicados en el frontal, que se encargan de mejorar la eficiencia aerodinámica y refrigerar las baterías, optimizando así el rendimiento de las mismas.

Etiquetas: SUV

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