Logo Autobild.es

Cinco coches que podrás conducir cuando en Madrid se prohíba circular por el centro

La clave son las cero emisiones.

No te pierdas: Madrid podrá prohibir los coches al 100%

¿Qué coches podrás conducir cuando en Madrid se prohíba circular por el centro? Como ya sabes, el ayuntamiento de la capital presentó su Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático. De entre sus medidas, destaca la creación de la principal área de tráfico restringido en Madrid, que estará operativa desde junio de 2018, y que afecta a la almendra central, en concreto al perímetro delimitado por: Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

VÍDEO: Esta batería para coches eléctricos se carga en solo cinco minutos

Será un área de prioridad residencial a la que podrán acceder únicamente vehículos de residentes e invitados, propietarios de plazas de aparcamiento y usuarios de aparcamientos públicos, transporte público, motos en horario diurno, vehículos cero emisiones, vehículos para personas con movilidad reducida, transporte colectivo y vehículos comerciales y de mercancías, con horario extendido para los menos contaminantes.

El Ayuntamiento planea colocar paneles informativos sobre las plazas libres en los aparcamientos públicos en las entradas al área central para evitar que los vehículos entren y no puedan estacionar. Además se establecerá un software para reservar plazas vacantes en dichos aparcamientos. Por otro lado, se liberarán plazas de rotación para residentes, que así dejarán más espacio en superficie para el peatón. Las acciones que se contemplan son la eliminación de las plazas azules y la disminución progresiva de las plazas verdes, el ensanchamiento de aceras y la limitación de la velocidad a 30 km/h.

Como ves, los principales coches con que se podrán circular por este área central cero emisiones son, exactamente, aquellos no contaminantes; es decir, los eléctricos. Hoy hemos querido seleccionar cinco coches con los que podrás circular por todo Madrid, aunque se lo prohíban al resto.

En este listado no puede faltar el modelo eléctrico más vendido el mes pasado: el BMW i3. Un coche que ha recibido cambios recientemente, e incluso una versión deportiva, el BMW i3s. También está, por supuesto, un modelo deportivo, de lujo, como el Tesla Model S. Pero estos no son los dos únicos modelos (ni mucho menos) con los que podrás circular por las calles de la capital, sean cuales sean las restricciones. ¡No te pierdas la selección en la galería de fotos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.