Logo Autobild.es

Mantenimiento del Citroën C3: todo lo que debes saber

Citroen C3 Mantenimiento
Si tienes uno o simplemente quieres conocer todo de él estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del mantenimiento del Citroën C3.

El Citroën C3 es uno de los utilitarios más conocidos del mercado. Rivaliza en uno de los segmentos más difíciles del mercado, disfrutando siempre de una buena aceptación por parte del cliente. Si todos los días te toca luchar con la caótica urbe esta es una buena opción, pues cuentas con medidas compactas y soluciones interesantes. Si tienes uno, lo buscas, o simplemente quieres conocer todo de él estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del mantenimiento del Citroën C3.

No te pierdas: 'Mantenimiento del Mercedes Clase A

Cambio de aceite del Citroën C3

Siempre lo diremos, cambiar el aceite de tu coche es una de las operaciones más importantes que nunca puedes descuidar. Respetar el intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite es fundamental para tu motor. Seguir circulando cuando el aceite del motor de tu coche no está en óptimas condiciones puede acortarle años de vida a tu mecánica. La marca de francesa recomienda cambiar el aceite de su Citroën C3 cada como máximo 25.000 km.

Si acudes a un servicio oficial incluirán en la revisión.

  • El aceite para el c3.
  • El filtro de aceite.
  • La junta del tapón del cárter.
  • La mano de obra.
  • Las inspecciones visuales Citroën con la declaración de intervención.

Cambio de filtros del Citroën C3

El filtro del motor es un elemento que asegura que las impurezas no terminen por averiar la mecánica. Es importante que estemos comprometidos con la revisión del aceite pero no podemos descuidar los plazos de cambio del filtro de motor. En ese caso podemos igualmente sufrir una avería de importancia.  Si tienes un Citroën C3 es importante que recuerdes que cada 25.000 km. deberás revisar esta pieza.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Citroën C3

Los sistemas de recordatorio que posee tu utilitario te avisarán cuando haya llegado la hora de hacer la primera revisión. Si bien, es interesante igualmente que tengas en cuenta que a los 25.000 km. o 12 meses deberás volver a acudir al concesionario para realizar la primera revisión de tu Citroën C3.

Años de garantía oficial del Citroën C3

Citroën ofrece a sus clientes 2 años de garantía sin límite de kilometraje, aunque puedes firmar un contrato extensión de garantía para prolongarla. Esta garantía cubrirá:

  • Reparación o sustitución de toda pieza reconocida como defectuosa sin límite de kilometraje en toda la Red Citroën.
  • En caso de inmovilización del vehículo, cubre los gastos de reparación en el lugar de la avería o el remolcado hasta el Servicio de la Red Citroën más próximo (en una distancia máxima de 100 km).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.