Logo Autobild.es

Mantenimiento Mercedes Clase A: todo lo que debes saber

Mantenimiento Mercedes Clase A
A pesar de tener presentada una nueva generación, hoy nos vamos a centrar en el Mercedes Clase A W176.

La marca de la estrella acaba de presentar la nueva generación de su Mercedes Clase A. El compacto premium quiere seguir cosechando éxitos, por ello la compañía ha puesto toda la carne en el asador con estar segunda generación. A pesar de tener presentada esta nueva generación, hoy nos vamos a centrar en el Mercedes Clase A W176. ¿Tienes uno? Sea así o no quizás te interesa, pues vamos a hablar del mantenimiento del Mercedes Clase A.

No te pierdas: 'Mantenimiento del Audi Q3'

Cambio de aceite del Mercedes Clase A

Seguir circulando cuando el aceite del motor de tu coche no está en óptimas condiciones es una buena manera de acortarle años de vida a tu mecánica. Cambiar el aceite de tu coche es una de las operaciones más importantes que nunca puedes descuidar. Mercedes recomienda cambiar el aceite de su Mercedes Clase A W176 cada como máximo 25.000 km, un periodo que es importante que respetes. El aceite de la caja de cambios, en cambio, será revisado cada 100.000 km.

Cambio de filtros del Mercedes Clase A

Revisar la calidad del aceite es una tarea que no debemos olvidar, exactamente lo mismo que ocurre con el filtro de motor. Este elemento asegura que las impurezas no terminen por averiar tu motor. Si tienes un Mercedes Clase A W176 es importante que recuerdes que cada 25.000 km. Como máximo deberás revisar esta pieza.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Mercedes Clase A

La primera revisión que deberás hacerle a tu Mercedes Clase A te será recordada mediante los diferentes sistemas de recordatorio que posee tu compacto. Aun así, es recomendable que cuentes con que al año o a los 20.000 km. deberás volver a acudir al concesionario para realizar la primera revisión de tu Mercedes Clase A W176.

Cambio de correa del Mercedes Clase A

La mayoría de las versiones del Mercedes Clase A W176 disponen de cadena, aunque algunas montan correa de distribución. En ese caso es importante que sea sustituida cada 160.000 km. Si no respetas este periodo es probable que tu mecánica sufra una avería importante. Y es que estamos ante uno de los elementos más importantes y una de las averías más caras de reparar si termina rompiendo.

Años de garantía oficial del Mercedes Clase A

Mercedes ofrece a sus clientes 2 años de garantía sin límite de kilometraje. Esta garantía cubre problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de 2 años como parte del compromiso de calidad del programa. De la misma manera, el cliente cuenta de serie con la garantía de movilidad “Mercedes-Benz Mobilo” que garantiza la movilidad en casi toda Europa cuando el vehículo no puede proseguir el viaje. Con este programa el cliente recibirá asistencia rápida en carretera de manera gratuita las 24 horas del día en prácticamente la totalidad de Europa.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Etiquetas: tasador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.