Noticia

El Citroën C3 Picasso recibe motores turbo de gasolina

El Citroën C3 Picasso recibe motores turbo de gasolina

Alejandro Palomo

12/03/2015 - 12:55

Un nuevo motor gasolina turbo llega de la mano del Citroën C3 Picasso. Se llama PureTech 110 y es capaz de pasar la Euro 6 y librarse de pagar impuesto de matriculación, gracias a sus 110 CV, 205 Nm de par y un consumo de solo 5 l/100km. ¿quieres saber cómo?

El Citroën C3 Picasso estrena motor turbo de gasolina. Se trata del bloque PureTech 110, un motor tricilíndrico que pretende aunar el agrado de conducción con el ahorro de combustible y unas bajas emisiones de CO2 que lo hacen compatible con la norma Euro 6 y lo libera del pago del impuesto de matriculación.

Además de esto, esta nueva versión supone un ahorro de unos 150 euros respecto a la versión anteriormente disponible. Así las cosas este nuevo Citroën C3 Picasso PureTech 110 entregará una potencia de ¿lo adivinas? Efectivamente: 110 CV que se alcanzan a las 5.500 rpm y un par más que respetable de ¡205 Nm a solo 1.500 rpm!

Vaya, que por lo que parece esta nueva motorización de tres cilindros de gasolina se comportará, básicamente, como un diésel.

Supongo que hablando de bloques de este calibre, lo que más importará serán las cifras de consumos y emisiones, así que vamos con ellas: 5,0 l/100 km de gasolina y unas emisiones de solo 107 gr/km de CE2. Lo que supone una reducción de un 20% en estas cifras respecto a su antecesor.

Para logarlo, este nuevo propulsor recurre a un nuevo turbocompresor de alto rendimiento capaz de girar hasta a 240.000 vueltas por minuto y una inyección directa de gasolina de alta presión en posición central, con una presión de 200 bares. Para soportar estas altas cifras, partes del motor han sido reforzadas, como su culata, que ahora cuenta con cobre, las camisas ahora son revestidas de aluminio para refrigerar apropiadamente y el cigüeñal de acero.

Los precios de este nuevo Citroën C3 Picasso PureTech 110 comienzan en los 16.080 euros del acabado Seduction.

Si te interesa aquí tienes el resto de la gama actual del Citroën C3 Picasso.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Citroën

Citroën C3 C3 Picasso

Buscador de coches