Noticia

El Citroën C4, nuevo coche de la Guardia Civil

Noemí Alonso

15/02/2011 - 17:47

La semana pasada te contábamos que la Guardia Civil se subía al Seat Exeo; hoy, Citroën también ha anunciado que los agentes confían en el nuevo C4 para ejercer sus funciones. Las distintas comandancias recibirán a lo largo de este mes 90 unidades del modelo, equipado con el motor HDi de 110 CV.

Más de 400 C4 pertenecientes a la anterior generación prestan servicio a la Guardia Civil y la experiencia debe haber sido buena, ya que estas fuerzas de seguridad han encargado 90 unidades de la nueva versión del modelo. Su imagen, capacidad interior, accesibilidad a las plazas delanteras y traseras y el aumento en el volumen del maletero (408 litros) son los valores que más destacan los responsables del cuerpo, según afirma Citroën.

Los C4 HDi se destinarán a labores de Patrulla Uniformada, lo que llevará a los agentes a pueblos, aldeas y a las afueras de las grandes ciudades.

No es la primera vez que la Guardia Civil confía en vehículos Citroën. En 2010 incorporaron a su flota 378 unidades de C3, C4 y C5, que destinaron a diversos servicios.

Este cuerpo de seguridad también tiene, desde este mes, 50 Seat Exeo. En AUTOBILD.ES te lo contamos la semana pasada, si quieres recordarlo, pincha aquí.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Citroën

Citroën

Versiones de Citroën C4

Ver todos los acabados

La valoración de Auto Bild

7

Buscador de coches