Skip to main content

Citroën Ë-C4

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 2020

El Citroën ë-C4 es la variante totalmente eléctrica de la nueva generación del Citroën C4. Esta versión comparte la mayoría de atributos en materia de diseño, equipamiento y tecnología que los modelos con motores de combustión interna, pero añade un extra al ofrecer un sistema de propulsión eléctrico por primera vez en la historia del C4.

Un diseño completamente renovado

Atrás quedaron las líneas redondeadas y el concepto de modelo compacto del Citroën C4 para dar paso a un modelo completamente nuevo. Comenzando por el frontal, nos encontramos con una sección con forma de X que engloba el grupo óptico y la parrilla delantera con el logotipo de Citroën en el centro de la misma. Dos líneas de luz LED perpendiculares emulan esta X, en cuyo interior se alojan los faros principales. Debajo de estas barras cromadas encontramos una pequeña parrilla, el soporte de la matricula y la gran parrilla en la sección inferior del parachoques. Esta zona está protagonizada por las protecciones plásticas características de los SUV, los faros antiniebla en cada extremo y unos marcos azules que diferencian la versión eléctrica del modelo con motor térmico. 

El alargado capó da paso a una luneta delantera muy inclinada y a unos laterales donde destacan los pasos de rueda con protecciones plásticas, unidas en las taloneras por una zona del mismo material y mayor tamaño. En las puertas delanteras se alojan unos nuevos marcos azules en los propios Airbumps de Citroën, mientras que el techo presenta una elegante caída de estilo coupé. Las líneas son bastante limpias, con marcados pasos de rueda y una línea de cintura ascendente hacia la zaga. Unas llantas de aleación de 18 pulgadas completan el conjunto.

Citroen C4 electrico

Y en la zona posterior encontramos la luna trasera inclinada que termina en un alerón integrado que divide la ventana trasera en dos secciones. El grupo óptico de LED emula la forma de X de los faros delanteros, integrados en un gran marco de color negro con el logotipo de los dos chevrones en el centro. El portón del maletero presenta la inscripción ë-C4 y el parachoques una gran sección plástica de color negro y un embellecedor brillante en la zona más baja. 

En cuanto a las medidas del Citroën ë-C4, nos encontramos con una berlina compacta con 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.525 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que presenta una distancia entre ejes de 2.670 mm. Además, su nueva configuración crossover le otorga una altura libre al suelo de 156 mm.

Un interior tecnológico

En el interior del Citroën ë-C4, los compradores encontrarán un habitáculo completamente nuevo que no sigue ningún patrón correspondiente a los últimos lanzamientos del fabricante galo. De este modo, nos encontramos con una gran pantalla táctil central de 10 pulgadas y estilo flotante que da paso a unas enormes salidas de ventilación y a los controles del climatizador. Más abajo encontramos una guantera portaobjetos con un punto de carga inalámbrico para smartphone.

La consola central inferior está terminada en elegante negro brillante y ubica un selector para la transmisión, un interruptor para los seleccionar entre los diferentes modos de conducción disponibles, una nueva guantera y el interruptor para el freno de estacionamiento eléctrico. El puesto de conducción está protagonizado por un cuadro de instrumentos digital, un Head-Up Display en la parte superior y un volante multifunción de cuero. El maletero del Citroën ë-C4 ofrece una capacidad volumétrica de 380 litros.

El nuevo Citroën C4 eléctrico está disponible en 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior, así como 5 ambientes interiores. Los colores exteriores disponibles son Blanco Banquise, Negro Obsidien, Gris Acero, Gris Platino, Rojo Elixi, Caramel Brown y Azul Iceland. Los cinco Packs Color son Glossy Black, Sable Métal, Gris Texturé, Anodised Deep Red y Anodised Blue. Y los ambientes interiores son estándar, Urban Grey, Metropolitan Grey, Metropolitan Blue y Hype Black.

Interior Citroen E-C4

Motorización 100% eléctrica

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Citroën ë-C4 está disponible con una sola mecánica 100% eléctrica. Se trata de un propulsor con una potencia de 100 kW (136 CV) y un par motor máximo de 260 Nm. El bloque se alimenta a través de una batería de iones de litio de 50 kWh, con la que logra una autonomía total de 350 kilómetros, según datos del ciclo de homologación WLTP. La batería dispone de una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Este motor permite al C4 eléctrico alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. La mecánica dispone también de una función Brake que permite amplificar la desaceleración del vehículo sin necesidad de utilizar el freno, lo que contribuye a aumentar la autonomía. Este sistema permite la recuperación de energía en las fases de frenado y desaceleración.

La batería dispone de una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga. A su vez, permite cargas rápidas en modo 4 de hasta 100 kW, lo que permite obtener un 80% de su nivel de carga en 30 minutos. En modo 3 se requiere de 5 horas con un cargador trifásico opcional de 11 kW (7,5 horas con el cargador monofase de serie), y en modo 2 para una carga desde un punto doméstico, la batería requiere 15 horas para obtener su máxima carga desde una toma de tipo Green’up Legrand y más de 24 horas para una toma doméstica estándar.

Tecnología, sistemas de seguridad y conectividad

El nuevo Citroën ë-C4 hace gala de lo último en tecnología, con sistemas destacados como la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, los asientos Advanced Comfort de Citroën, un sistema de iluminación ambiental, techo practicable acristalado eléctrico, parabrisas y volante calefactable, asientos calefactables, climatizador bizona, acceso y arranque manos libres, Head-Up Display, freno de estacionamiento eléctrico, Park Assist, visión 360 grados y control de estabilidad de remolque.

En cuanto a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, el ë-C4 ofrece elementos como el Active Safety Brake, la alerta de riesgo de colisión y post-colisión Safety Brake, control de ángulo muerto, alerta activa de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, Highway Driver Assist, Coffe Break Alert, Alerta de atención al conductor, reconocimiento de señales de tráfico y luces de carretera automáticas.

Y en cuanto a soluciones de conectividad se refiere, encontramos la pantalla táctil de 10 pulgadas, el punto de carga inalámbrico para smartphones, ConnectedCAM Citroën, ConnectAssist, Connect Nav, Connect Play, Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Screen, entre otros.

Citroen C4 electrico

Sus rivales más fuertes

Entre los rivales del Citroën ë-C4 se encuentran modelos como el Peugeot e-2008, el nuevo Opel Mokka eléctrico, el DS 3 Crossback E-Tense, el Kia e-Niro, el Hyundai Kona Eléctrico, el Mazda MX-30 y el Volkswagen ID.3.

Citroën ë-C4 precio

Por el momento no han sido anunciados los precios del Citroën ë-C4.

Versiones Citroën Ë-C4

Servicios

Coches de segunda mano

  • Opel Meriva Enjoy 1.7 CDTI 100 Cv

    El Robledo
    3.000
  • Ford Connect TOURNEO CONNECT

    El Robledo
    4.000
  • Citroen C4 Cactus PureTech 96kW 130CV SS Shine

    Madrid
    15.390
  • Mazda Mazda3 2.0 GE 88kW 120CV AT Style SDN

    Madrid
    13.970
  • Opel Corsa 1.2 Essentia

    Madrid
    4.900

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Citroën Ë-C4

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Citroën Ë-C4 Ë-C4. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Citroën Ë-C4