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Citroën e-C4 o Nissan Leaf, ¿cuál es mejor eléctrico?

Citroen e-C4 o Nissan Leaf

Si buscas un coche eléctrico, tenemos a dos candidatos que estamos seguros que van a despertar tu interés. El primero de ellos se acaba de presentar hace muy poco tiempo: Se trata del Citroën e-C4, la versión eléctrica del nuevo Citroën C4 2021: desde su lanzamiento solo se va a vender con una versión eléctrica de 136 CV que tiene una autonomía de 350 km (ciclo WLTP) y consta de varios modos de recarga (con un cargador de 100 kW de carga rápida, la batería se recarga al 80% en 30 minutos).

Citroen e-C4 o Nissan Leaf

En frente va a tener a el que es la referencia en este segmento: el Nissan Leaf. ¿Cuál es mejor eléctrico? Es lo que queremos descubrir. Para empezar hay una diferencia bastante notable en cuanto a longitud y cotas a favor del Leaf que es más grande. El japonés mide 4,49 metros de longitud por 4,36 metros del francés. 

Citroën e-C4

El Citroën e-C4 está basado en la plataforma CMP y ofrece 1.800 mm de anchura y 1.525 mm de altura. A ello suma una batalla de 2.670 mm.  A pesar de ser más pequeño, promete una habitabilidad bastante holgada para cuatro adultos. 

Citroen e-C4 o Nissan Leaf

El frontal del nuevo Citroën e-C4 llama la atención por el nuevo lenguaje de diseño que presenta, y ciertos guiños a uno de los compactos emblemáticos de Citroën: el GS. El interior, por su parte, brilla a la misma altura que su traje exterior. Nos encontramos con un puesto de conducción moderno, limpio, con unos materiales de calidad percibida y al tacto.

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Ofrece una pantalla de 10'', desde donde se gestiona todo el sistema de infotainment. Afortunadamente, el sistema de climatización bizona se controla a través de unos botones para evitar distracciones perdiéndose en pantallas. La instrumentación se combina con un amplio sistema head-up display en color (opcional).

Citroen e-C4 o Nissan Leaf

El nuevo Citroën e-C4 ofrece 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como, por ejemplo, Active Safety Brake, Alerta de riesgo de colisión y post-colisión Safety Brake, Sistema de vigilancia del ángulo muerto o Alerta activa de cambio involuntario de carril.

Además, incluye otras tecnologías de confort y la tranquilidad a bordo (Vision 360 o park assist), así como de conectividad, como Connect Assist, Connect Nav o Connect Play (con Android Auto y Apple CarPlay). 

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Citroen e-C4 o Nissan Leaf

Nissan Leaf

El tamaño es una de las diferencias notables aunque si hablamos de corazones, también lo hay. Sus cotas son de 4.480 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.535 mm de altura, así como una distancia entre ejes que mantiene en los 2.700 mm, al igual que su predecesor. 

Citroen e-C4 o Nissan Leaf

El interior también ofrece una gran pantalla con el sistema de infoentretenimiento, reducción del número de botones y el característico mando que gestiona la transmisión.

Por otro lado, destacan tecnologías como el asistente para el cambio de carril involuntario, la advertencia de salida de carril, la frenada de emergencia inteligente, el detector de ángulos muertos, el reconocimiento de señales, la alerta de tráfico cruzado y las cámaras de visión periférica.

Citroen e-C4 o Nissan Leaf

En motores ofrece más variedad que el nuevo Citroën: ofrece un motor eléctrico de 150 CV y un par motor de 320 Nm, que es alimentado con un paquete de baterías de 40 kWh y que ofrecen un rango de autonomía de 378 kilómetros con una sola carga. Por otro lado, los plazos de carga ascienden a 16 horas con una toma de 3 kW, a 8 horas en una de 6 kW. Pero también tiene un motor de 218 CV con una batería de 62 kWh, que ofrece unas prestaciones muy superiores y más autonomía.

Conclusión

El Nissan Leaf parte de los 35.620 euros, un valor alto, y que es muy probable que el Citroën e-C4, del que todavía no sabemos los precios lo iguale, ya que  según manifestó en la presentación "se moverán en el rango del segmento". Por lo tanto, si quieres más potencia y mejor autonomía, el Leaf más potente es tu coche. En la versión 

 

 

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