Logo Autobild.es

Vídeo: Nissan Leaf Nismo RC 2020

Su estética, impresionante; sus prestaciones, de escándalo... Descubre qué se siente cuando te pones al volante.

La verdad es que es una pasada poder probar un coche prácticamente único como el Nissan Leaf Nismo RC 2020 de este vídeo. Y cuando digo único me refiero literalmente a eso, porque sólo se han fabricado dos unidades de este modelo basado en el Nissan Leaf e+ de serie.

En este vídeo, además, entrevistamos a Marc Gené, piloto de F1 y embajador de Nissan, que también lo ha probado y ha quedado gratamente sorprendido con su potencial.

Hemos tenido ocasión de realizar una prueba del Nissan Leaf Nismo RC 2020, que puedes leer en el anterior link, en la que puedes descubrir toda la información relativa a este modelo. Pero para abrir boca, te cuento que se monta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, con dos subchasis también de carbono y utiliza una suspensión tipo push-rod que le aporta un comportamiento único en circuito, que es para lo que ha sido concebido.

La idea no es que participe en ninguna competición de manera oficial, sino que Nissan lo ha fabricado como muestra de hasta donde se puede llegar con los elementos mecánicos que ya equipan sus coches eléctricos. De hecho, cuenta con las misma batería de 62 kWh del Nissan Leaf e+ y cuenta con el mismo motor, salvo que aquí lo han montado por duplicado, es decir, uno en el eje delantero y otro en el trasero, por lo que se consigue una potencia máxima de 240 kW (322 CV) y 640 Nm de par.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.