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Volkswagen ID.3, estos son sus 5 peores rivales

Cuando llegó, en 2019, apenas tenía competencia. ¿Compactos eléctricos? Aparte del ya veterano Leaf y de la versión cero emisiones del Hyundai Ioniq, poca cosa más había. Pero, en apenas un par de años, el mercado se ha poblado de nuevas opciones, sobre todo si contamos a los crossover de ese mismo segmento (y las que quedan por llegar en los próximos meses, como su 'hermano', el Cupra Born, o el Nissan Ariya). Hablamos, claro está, del coche del pueblo de la era eléctrica, el Volkswagen ID.3: estos son sus 5 peores rivales. Coches eléctricos 100% con abundante espacio en el interior, un buen comportamiento dinámico y un precio asumible. Aunque ya te advertimos de varios están por encima del modelo alemán en este aspecto.

Porque si el Volkswagen ID.3 destaca por algo es por esa combinación muy bien equilibrada de virtudes. Con unas dimensiones de 4.261 mm de largo y 1.809 mm de ancho, la particular disposición de las ruedas le permite tener una batalla de 2.771 mm, lo que hace que el habitáculo pueda competir por tamaño con coches de un segmento superior. El maletero, por su parte, es de 385 litros. Tiene varios niveles de potencia (desde los 145 CV a los 204 CV) para un peso que se mueve entre los 1.781 kg y el entorno de las 2 toneladas. Y tres opciones de batería: 45, 58 y 77 kWh, que le confieren una autonomía nada desdeñable, de 330, 420 y 550 kilómetros, respectivamente, en el ciclo WLTP. Y los precios arrancan en 32.240 euros, aunque la gama es amplia, y llega hasta los 48.000. Con estas informaciones en mente, veamos a sus rivales. 

Tesla Model 3

Volkswagen ID.3, estos son sus 5 peores rivales Tesla Model 3

La rivalidad entre estas dos marcas está servida (¿y a quién no le gusta una buena competencia?). Es cierto que el Tesla Model 3 está un segmento por encima, y eso se nota en muchas cosas, pero ya decíamos que, en otras, el ID.3 da la impresión de pertenecer al D. En efecto, el norteamericano es bastante más largo (4.694 mm) y algo más ancho (1.849 mm). Pero la diferencia una vez en el interior no es tanta como pudiera parecer.

Con tres niveles de batería, en este apartado también queda bastante por encima del alemán (desde 448 km hasta 614 km), así como en potencia (entre 238 CV y 480 CV), mientras que el peso es similar. Pero también arranca en los 45.990 euros, claro. Así que debemos fijarnos exclusivamente en las variantes más premium del ID.3. Para las otras quizá haya que esperar al hatchback que ya están preparando los de Musk.

Citroën ë-C4

Volkswagen ID.3, sus 5 peores rivales e-c4

La llegada el año pasado de la versión eléctrica pura del crossover compacto francés animó la categoría. El Citroën ë-C4 tiene 4.360 mm de longitud y 1.800 mm de ancho, pero su batalla se queda en 2.670 mm. Su maletero también es ligeramente menor: 380 litros.

Solo cuenta con un propulsor, de 136 CV, y una batería de 50 kWh, con la que logra una autonomía total de 350 kilómetros. Así las cosas, y con un precio de partida de 32.400 euros, es (al contrario de lo que pasaba con el Tesla) un digno contrincante para la versión de acceso del ID.3.

Ioniq 5

Volkswagen ID.3, estos son sus 5 peores rivales Ioniq 5

Este recién llegado, que inaugura la submarca de Hyundai (sí, ahora Ioniq lo es) luce unas cualidades insoslayables. Aparte del diseño atractivo, sus 4.635 mm de largo y 1.890 mm de ancho, con una batalla de 3.000 mm aseguran montones de espacio, por lo que en este aspecto le roba el cetro al modelo de Volkswagen dentro del segmento C.

El Ioniq 5 también hace gala de un maletero de 535 litros, y de dos motorizaciones de 170 CV y 210 CV. Pero falla en autonomía, con dos tipos de batería (38 kWh y 72,6 kWh) que en el ciclo WLTP homologan 384 km y 481 km. Por debajo, por tanto, de las versiones con las que hay que compararlo, pues su precio parte de los 43.620 euros... y llega hasta el entorno de los 60.000.

Kia e-Niro

Volkswagen ID.3, sus 5 peores rivales e-Niro

Con unas medidas muy similares a las del ë-C4, es decir, mayores que las del Volkswagen ID.3, este otro coreano también pierde la 'batalla de la batalla', con 2.700 mm. Pero, con 451 litros, gana de calle la del maletero. Este crossover cuenta con dos motores de 136 CV y 204 CV y unas baterías de 39 y 64 kWh, con las que es capaz de recorrer 289 o 455 km, respectivamente, según el ciclo WLTP.

De forma que, para unos precios que van desde los 32.000 a los 40.000 euros, puede considerarse al Kia e-Niro un rival para el ID.3. Si bien sus prestaciones son algo más bajas que las versiones de acceso de este, tiene algunos puntos a favor, como el mayor espacio en el maletero.

Škoda Enyaq iV

Volkswagen ID.3, sus 5 peores rivales Skoda Enyaq

Pariente cercano del ID.3, construido sobre la misma plataforma para eléctricos del grupo Volkswagen, el Enyaq se mueve con motores que van de los 180 CV hasta los 265 CV, pasando por los mismos 204 del modelo más bajo. Eso sí, necesita arrastrar un peso sensiblemente mayor, que empieza en 1.965 kg. Su autonomía va desde los 340 km (con batería de 55 kWh) hasta los 500 km (82 kWh), lo que aún no alcanza los 550 km del ID.3, seguramente de nuevo por el peso.

Más largo (4.648 mm) y ancho (1.877 mm), su distancia entre ejes es, claro, prácticamente clavada: 2.765 mm Su versión de acceso a gama empieza en los 40.500 euros, y las más altas sobrepasan los 50.000, por lo que, a pesar del efecto marca, este todocamino es más caro que su primo de Volkswagen. Así que ya tienes referencias para comparar al Volkswagen ID.3; estos son sus 5 peores rivales. Ahora, queda para ti la decisión de cuál conviene más.

Etiquetas: coches rivales

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