Reportaje

Diez coches que son enemigos históricos

Diez coches que son enemigos históricos

Emilio Salmoral

29/07/2014 - 08:54

Aquí tienes diez coches que son enemigos históricos. Estos automóviles llevan años viéndose las caras en sus respectivos segmentos. Todos tienen un objetivo: ser mejor que su tradicional rival. ¿Quieres conocerlos?

Diez coches que son enemigos históricos y que llevan compitiendo entre ellos para reinar en el segmento. Como puedes ver, la historia del automóvil nos ha dejado sagas tan importantes como las que te puedes encontrar a continuación.

Ford Fiesta & Seat Ibiza

ford fiesta
 

seat ibiza

El primer Ford Fiesta se lanzó al mercado en 1976 y fue uno de los primeros modelos con los que los americanos comenzaron a entrar con fuerza en nuestro mercado. Además, este coche se fabricaba en la factoría que tiene Ford en Almussafes. En la actualidad, ya vamos por la sexta generación de este modelo.

El Seat Ibiza inició su andadura en 1984, es el primer coche diseñado al 100% por la empresa española y es el modelo más vendido de la marca a lo largo de sus cuatro generaciones. Siempre se ha fabricado en España y las versiones Cupra son recordadas por todos los aficionados a los utilitarios deportivos. Ford, ofrecía sensaciones con los acabados XR2 y, después, ST.

Opel Astra & Volkswagen Golf

opel astra delantera
 

volkswagen golf delantera

La lucha entre el Opel Astra (1991) y el Volkswagen Golf (1974) es, incluso, anterior al Astra. Hay que remontarse al Opel Kadett (1962-1991) para encontrar los inicios de esta rivalidad. El mayor momento de esplendor de este particular batalla tuvo lugar en los años ochenta y principios de los noventa. Allí, podemos encontrar dos bandos diferenciados: los GSI contra los GTI.

BMW Serie 3 & Mercedes Clase C

bmw serie 3 e30 delantera
 

mercedes 190 delantera

Dos berlinas medias alemanas con espíritu 'premium' que llevan enfrentadas desde 1982, año en el que se lanzó al mercado el Mercedes 190 -que es el predecesor del Mercedes Clase C-. BMW ya llevaba en este segmento desde 1975 pero con la llegada del 'baby-Benz' se animó este sector. Míticas son las batallas del BMW M3 E30 contra el Mercedes 190 2.3-16 en el DTM.

Chevrolet Corvette & Porsche 911

chevrolet corvette delantera
 

porsche 911 turbo delantera

El primer Chevrolet Corvette se lanzó al mercado en 1953 y siempre ha representado la esencia del deportivo americano. El Porsche 911 llegó en 1963 y es el deportivo más legendario del Viejo Continente. Los dos recurren a dos conceptos técnicos diferentes pero tienen algo en común: se han utilizado mucho en el mundo de la competición y se han visto las caras en circuitos como el de las 24 Horas de Le Mans.

Jeep Wrangler & Land Rover Defender

jeep wrangler delantera
 

land rover defender delantera

El Jeep Wrangler antes se denominaba Jeep CJ -por Civilian Jeep- y está basado en el famoso coche militar que usaron los soldados americanos durante la Segunda Guerra Mundial. El primer modelo de uso civil se lanzó el mercado en 1944. Cuatro años más tarde, llegó al mercado el primer Land Rover Defender. Durante todos estos años han mantenido una dura rivalidad, por supuesto, fuera del asfalto.

También puede interesarte:

Cinco coches que prometían y no cumplieron con lo esperado 

Cinco vehículos anfibios para triunfar este verano

Cinco inventos que salvan vidas

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV más rápidos del mercado

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Buscador de coches