Logo Autobild.es

Cinco vehículos anfibios con los que triunfar este verano

Cinco vehículos anfibios con los que triunfar este verano

Nacho de Haro

Con cualquiera de estos extraños y divertidos aparatos podrás pasar, al más puro estilo James Bond, del abrasador asfalto al agua más cristalina en cuestión de segundos para darte un chapuzón. No te pierdas los cinco vehículos anfibios con los que triunfar este verano.

Si quieres dejar boquiabierto a todo el mundo te recomiendo que te fijes en los cinco vehículos anfibios con los que triunfar este verano. No son tan ágiles como un coche convencional sobre el asfalto, ni tan rápidos y maniobrables como una lancha en el agua, aunque tampoco se quedan muy lejos, sobre todo en el caso del modelo que encabeza la lista. ¿Listo para zambullirte?

1. WhaterCar Panther

El WhaterCar Panther encabeza la lista de los anfibios para triunfar en verano por un motivo muy simple: es el más rápido y manejable en el agua, donde es capaz de alcanzar velocidades de hasta 70 km/h. En tierra sus prestaciones no impresionan tanto, pero aun así, su motor Honda de 300 CV le permite alcanzar los 130 km/h.

2. Gibbs Humdinga

El Gibbs Humdinga se presenta con un planteamiento más industrial, pero no por ello deja de ser divertido, como demuestran los cerca de 60 km/h que es capaz de alcanzar sobre el agua. Además, es incluso más veloz en sobre asfalto que el Panther, ya que su motor de gasolina V8 de 350 CV le permite alcanzar hasta 160 km/h.

3. CAMI Terra Wind

El otro día te presentamos una selección de las mejores autocaravanas americanas, pero sabiendo las peculiares características de esta CAMI Terra Wind, decidimos no incluirla en la lista. Esta joya está valorada en más de 800.000 euros y es capaz de desplazarse sobre el agua y el asfalto a velocidades de hasta 10 y 135 km/h, respectivamente.

4. Gibbs Quadski

Una mezcla entre moto de agua y un quad, eso es lo que propone el Gibbs Quadski. Este modelo es la opción más asequible de la lista de los cinco vehículos anfibios con los que triunfar este verano, con un precio de partida de unos 30.000 euros. Alcanza velocidades de hasta 70 km/h tanto sobre el agua como en la tierra.

5. Amphicruiser

El Amphicruiser es el único modelo fabricado en Europa de la lista, y está basado en el Toyota Land Cruiser. Para moverse en el agua emplea una pequeña turbina con un motor de 100 CV que le permite alcanzar una velocidad  de hasta 13 km/h, mientras que para desplazarse sobre tierra o asfalto, emplea el conocido propulsor de seis cilindros en línea y 4,2 litros de cilindrada que utilizan los modelos más camperos y aventureros de la firma japonesa. 

También puede interesarte:

Hobbycar Amphibious: un coche anfibio que navega

Iveco SeaLand e Iveco RAVx6, dos vehículos anfibios

Limousine Tender 33: la primera limusina anfibio del mundo

Cinco inventos que salvan vidas

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV más rápidos del mercado

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.