Logo Autobild.es

WaterCar Panther: el coche anfibio más rápido del mundo

WaterCar Panther: el coche anfibio más rápido del mundo
Parece un Jeep, pero no lo es. Tiene 300 CV y no solo los aprovecha en la carretera. Se llama WaterCar Panther y es el coche anfibio más rápido del mundo. En agua alcanza los 70 km/h y en tierra se conforma con solo los 130 km/h. Un capricho que cuesta alrededor de los 100.000 euros.

De la mano de la página de Dudeiwantthat (algo así como: "Tío, quiero uno de esos") nos llega el coche anfibio más rápido del mundo. Se llama Watercar Panther, tiene una apariencia bastante parecida a la de un Jeep de toda la vida y, créeme, mejor que no veas el vídeo, porque después querrás uno...

El Watercar Panther (web) está propulsado por un motor Honda de 300 CV (ahí es nada) y con él es capaz de alcanzar velocidades de hasta 70 km/h dentro del agua. En carretera, este 'coche para todo' es capaz de tocar también los 130 km/h, con una autonomía de unos 100 km, gracias a un tanque de combustible de 98 litros. Así que... Sí; mejor, no pienses en el consumo.

Cuenta con un sistema hidráulico capaz de plegar sus cuatro ruedas una vez que queda suspendido en el agua, dejándolas a ras de su carrocería de fibra de vidrio. En ese mismo momento, su volante pasa a controlar la dirección del jet, por lo que se transforma en timón y no es preciso recurrir a otros controles.

No hago más que preguntarme qué hubiera pasado si Homer Simpson, en vez de encapricharse del 'Canyonero', hubiera podido ver este invento...

Aunque no son comunes, el Watercar Panther no es el primer coche anfibio del que os hablamos. Hace poco nos hacíamos eco de la Limousine Tender 33, la primera limusina anfibia del mundo. En otra ocasión, tuvimos la oportunidad de probar el Hobbycar Amphibious, un vehículo anfibio. Te dejamos con un vídeo de esa prueba:

 

Fuente: dudeiwantthat, hola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.