Noticia

Quadski Gibbs, la moto anfibia con corazón de BMW

Redacción Auto Bild

La Quadski Gibbs es la moto anfibia con corazón de BMW, fruto de la investigación de Alan Gibbs y Neil Jenkings durante 15 años. Capaz de alcanzar los 72 km/h, en Estados Unidos ya se ha comenzado con su comercialización.

Tras 15 años de trabajo y millones de dólares de inversión, Alan Gibbs y Neil Jenkings verán su labor recompensada cuando el próximo mes su proyecto salga a luz en el mercado estadounidense. Se trata de la Quadski Gibbs, la moto anfibia (capaz de circular por agua y tierra) que cuenta con un corazón de BMW Motorrad capaz de alcanzar hasta 72 kilómetros por hora gracias a sus 175 caballos de potencia.

Con tan solo pulsar un botón, las ruedas del Quadski Gibbs se retraen al entrar en el agua y vuelven a desplegarse cuando se acerca a tierra firme en solo cinco segundos. Presentada en Detroit (EEUU), Neil Jenkings anunció a la prensa que esta moto híbrida tendrá un precio de salida cercano a los 30 mil euros. “Quadski representa una inversión de más de 150 millones de euros y dos millones de horas de trabajo durante un período de 15 años", dijo Alan Gibbs.

La moto anfibia Quadski Gibbs pesa cerca de los 600 kilos y está equipada con un tanque de combustible de 56 litros y estará disponible en varios colores: rojo, plata, amarillo, negro y azul. Los primero en poder disfrutar de él serán los estadounidenses, quienes ya pueden hacer con él a partir del mes próximo. En Europa, por su parte, se espera que se pueda comercializar a primeros de 2014.

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

-