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Coche eléctrico

Cinco diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e

Peugeot e-208 vs Opel Corsa-e

Estas son cinco diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e, los dos nuevos utilitarios totalmente eléctricos presentados por el Grupo PSA.

La incursión del Grupo PSA en el coche eléctrico va más allá de las soluciones de movilidad urbana propuestas con el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn. Pasan por una completa ofensiva de modelos electrificados que comienza con dos vehículos utilitarios sin emisiones que el grupo automotriz galo ha presentado recientemente. Hoy te traigo cinco diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e.

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Estos dos nuevos modelos han sido presentados en los últimos meses como parte de la estrategia de movilidad eléctrica que ha iniciado PSA. Para ello, ambos modelos están basados en la misma plataforma e-CMP, una variante especialmente adaptada de la arquitectura modular CMP, e incluso comparten el mismo sistema de propulsión a batería. Entonces, ¿cuáles son sus cinco grandes diferencias?

Vídeo: Nuevos Peugeot 208 y e-208:

5 diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa

Diseño

La diferencia principal la encontramos en su diseño exterior. Es más que obvio que ambos modelos comparten algunos atributos de estilo, como la forma del techo, el pilar C, los tiradores de las peurtas, los retrovisores, el capó o la forma de las aletas delanteras. Sin embargo, tanto el Peugeot 208 eléctrico como el nuevo Opel Corsa-e mantienen rasgos de estilo pertenecientes a sus respectivas marcas, como en los grupos ópticos, los parachoques y la parrilla, entre otros. Incluso las llantas son tan similares que tan solo se diferencian por pequeños detalles.

Interior

Peugeot 208 eléctrico

A diferencia del exterior, el habitáculo del e-208 y el Corsa-e son totalmente diferentes. El único elemento en común lo encontramos en la palanca selectora de la transmisión, la cual es idéntica. Sin embargo, Peugeot apuesta por una nueva evolución del i-Cockpit de la compañía, con un volante pequeño y dos pantallas digitales, mientras que Opel prefiere un estilo algo más germanizado, sobrio y minimalista.

Dimensiones

Las dimensiones, pese a que ambos están basados en la misma plataforma modular e-CMP, son ligeramente diferentes, aunque aún no tenemos las cifras completas del Corsa-e para contrastarlas con las del e-208. El Opel mide 4.060 mm de longitud, mientras que el Peugeot es 5 mm más corto. También sabemos que el francés tiene una anchura de 1.745 mm y una altura de 1.430 mm. Se espera que la distancia entre ejes sea común debido a la plataforma.

Autonomía

Opel Corsa-e

También comparten el mismo sistema de propulsión totalmente eléctrico, el cual está compuesto por un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par alimentado por una batería de 50 kWh. Según los datos arrojados tras realizar los test del nuevo ciclo WLTP, el Peugeot 208 eléctrico es capaz de recorrer hasta 340 kilómetros con una sola carga, mientras que el Opel Corsa cero emisiones reduce la cifra de autonomía hasta los 330 kilómetros.

Sistema de iluminación

La quinta diferencia entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e la encontramos en el sistema de iluminación principal de ambos vehículos. El 208 apuesta por un grupo óptico de LED completo, incluyendo las luces de circulación diurna. Sin embargo, el Corsa-e va un paso más allá e integra el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED de la compañía en un segmento que nunca antes había contado con un modelo con esta avanzada tecnología.

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