Citroën C-Zero

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Año de lanzamiento: 2010

Generación actual: 2010

El Citroën C-Zero es un vehículo de propulsión eléctrica que comparte estructura y motor con el Mitsubishi i-MiEV y el Peugeot iOn. Gracias a sus cero emisiones, Citroën amplía su oferta con una solución 100% eléctrica. La tecnología 'Full Electric' integrada en la gama actual de Citroën forma parte de la estrategia de la compañía para reducir los consumos de carburante, las emisiones contaminantes y las emisiones de gas con efecto invernadero. Con este vehículo, el Grupo PSA fortalece aún más su colaboración con Mitsubishi Motors, acuerdo que ya obtuvo buenos resultados con productos como el Citroën C-Crosser. La presentación del Citroën C-Zero tiene lugar en el Salón de Bruselas en Enero de 2010. La comercialización comienza un año más tarde, a principios de 2011. Con una longitud inferior a los cuatro metros y un diámetro de giro reducido, el Citroën C-Zero se mueve en la ciudad con una soltura extrema. Sus prestaciones y su autonomía (de hasta 150 kilómetros) le permiten aventurarse sin problemas por carretera y satisfacer los desplazamientos habituales al lugar de trabajo (En Europa, el 70% de los trayectos semanales son inferiores a treinta kilómetros y el 95% de ellos son inferiores a 80 kilómetros). El Citroën C-Zero propone una nueva 'experiencia' de conducción. Resulta fácil de conducir, sorprende por su silencio, su maniobrabilidad y su excelente relación habitabilidad interior y dimensiones exteriores. Está perfectamente adaptado para satisfacer la demanda de uso tanto a nivel de empresas como de particulares en busca de un vehículo ecológico.

 

El Citroën C-Zero lleva equipado un motor síncrono con imán permanente que proporciona 47 kW o 64CV entre 3.500 y 8.000 rpm. Teniendo en cuenta las características de este motor eléctrico (que dispone del par máximo desde que comienza a girar), no es necesaria la implantación de una caja de cambios con varias relaciones. El Citroën C-Zero cuenta con una reducción y una desmultiplicación adaptada, además de un diferencial tradicional, ambos implantados sobre el tren trasero, próximos al motor eléctrico. La alimentación del motor está proporcionada por unas baterías de última generación, del tipo de ion-litio, ubicadas en el centro del vehículo. La capacidad útil de la batería es de alrededor de 16 kWh y la alimentación se suministra a 330V. El Citroën C-Zero dispone de un sistema de recuperación de energía en desaceleración y en frenado que permite recargar las baterías. La energía recuperada depende, entre otras cosas, de la velocidad de circulación y de la carga ejercida sobre el pedal de freno. Incluso aunque este pedal no se pise en absoluto, el simple hecho de no tocar el pedal de acelerador provoca el proceso de recarga de baterías, además de proporcionar un freno motor. Éste permite una disminución de la velocidad natural al aproximarse a virajes o semáforos y limita el desgaste de los componentes del sistema de frenado. En su interior cuenta con cuatro plazas homologadas y un maletero que ofrece una capacidad de 166 litros. El Citroën C-Zero dispone de varios elementos de confort y equipamientos de seguridad: dirección asistida, sistema antibloqueo de frenos y control de estabilidad, elevalunas eléctricos, seis airbags y climatizador.

 

La recarga de las baterías de Citroën C-Zero es fácil y puede realizarse de dos maneras: con una toma eléctrica tradicional, o con las estaciones de recarga habituales en vías públicas y garajes. Basta enchufar el cable de alimentación a una toma de 220V. Una recarga total necesita seis horas aproximadamente con una corriente de 16A (la habitual en nuestro país). Con una conexión monofásica de 400V para una recarga rápida, una recarga al 80% no necesita más de 30 minutos. Las baterías equipadas en el Citroën C-Zero están diseñadas para soportar, aproximadamente, unos 1.500 ciclos de carga-descarga.

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Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Citroën C-Zero 2010 Airdream Seduction 67 CV 0,0/0,0/0,0 0
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