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El Citroën C-Zero llegará en 2011

Redacción Auto Bild

05/05/2010 - 18:35

El vehículo eléctrico -que llegará, como muy tarde, a principios de 2011- tendrá un precio de 29.000 euros (impuestos no incluidos). El Citroën C-Zero contará con una autonomía de 130 kilómetros y ofrecerá un coste de uso inferior a los 2 euros/100 km, según las cifras calculadas para el mercado francés.

El Citroën C-Zero pronto se convertirá en una realidad. Según ha desvelado el fabricante francés, su modelo 100% eléctrico aterrizará en el mercado español a finales de 2010 o durante el primer trimestre de 2011. Estará disponible con un solo equipamiento que incluirá de serie ESP, seis airbags, retrovisores eléctricos, climatizador, encendido automático de los faros y radio. El único opcional será un navegador que incluirá pantalla táctil, sistema manos libres Bluetooth, mp3 y conexión USB.
El modelo de Citroën tiene unas dimensiones de 3,48x1,47x1,60 metros (largo, ancho, alto) y pesa 1.110 kilos. Cuenta con capacidad para cuatro personas y con un maletero de 166 litros (su carga útil es de 340 kg). Como ya adelantó Autobild.es, está propulsado por un motor síncrono con imanes permanentes que desarrolla 47 kW (64 CV) entre 3.000 y 6.000 rpm. Esta potencia se traslada a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una marcha. El modelo francés acelera de 0 a 100 km/h en 15 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
Esta mecánica está alimentada por unas baterías de iones de litio ubicadas bajo el asiento trasero que ofrecen 130 km de autonomía. Se recargan a través de un enchufe de 220V (es necesario un periodo de seis horas). No obstante, también es posible utilizar un enchufe trifásico (400V) para recargarlas un 80% en sólo media hora. El nivel de la batería se muestra en un indicador que sustituye a la tradicional aguja de combustible.
La marca ha habilitado un sitio web (www.c-zero.citroen.com) para todos aquellos conductores que estén interesados en probar o reservar este coche de cero emisiones. Su objetivo es comercializar 50.000 unidades en menos de cinco años.

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