Logo Autobild.es

La marca de coches eléctricos que adelanta el dinero del Plan MOVES III solo si cumples este requisito

citroen e-c3

Citroën, que está ampliando su gama de vehículos electrificados, ha decidido tomar cartas en el asunto y adelanta las subvenciones del Plan MOVES III. Podrás beneficiarte de esta promoción si cumples un requisito y te llevarás un descuento que va desde los 2.500 a los 7.000 euros.

La transición al coche eléctrico, especialmente en España, no está siendo todo lo fluida que se esperaba. En 2023 se vendieron un total de 113.776 vehículos electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables), lo que representa una cuota acumulada del 5,56%, cifra aún muy alejada de la media en Europa, que se ha situado en el 21% el año pasado.

Y esto, a pesar de que el mercado de coches eléctricos e híbridos enchufables es más amplio y variado que nunca. Incluso los precios han descendido gracias, en parte, a la irrupción de fabricantes chinos con tarifas muy atractivas, y a las ayudas de hasta 7.000 euros que se pueden obtener del Plan MOVES III.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Estas ayudas estarán en activo hasta el próximo 31 de julio, ya que los fondos asignados a este programa de incentivos a la compra de vehículos ecológicos y a la instalación de puntos de recarga aún no se han agotado.

Con todo, las ventas no terminan de despegar, ya que muchos potenciales compradores no encuentran un aliciente la subvención del Plan MOVES III por las largas esperas (de más de un año) a la que se enfrentan los compradores para recibir los fondos tras realizar la adquisición del vehículo, además de tener que devolver una parte a Hacienda más tarde.

Citroën adelanta las ayudas del Plan MOVES III en el precio de sus coches eléctricos e híbridos enchufables si los adquieres mediante renting

Ante esta situación, Citroën ha decidido poner en marcha una campaña en la que adelanta el dinero íntegro del Plan MOVES III si compras uno de sus coches eléctricos, aunque para beneficiarte de esta campaña debes cumplir un importante requisito.

Y es que Citroën ha reservado esta promoción a para los clientes que se acojan al renting. Esta modalidad te permite disfrutar de un vehículo nuevo con todos los servicios incluidos (seguro, mantenimiento, impuestos, ITV, cambio de neumáticos…) a cambio del pago de una cuota mensual fija.

Por tanto, a través de esta promoción Citroën descuenta directamente de las cuotas mensuales la ayuda recibida, que es de hasta 7.000 euros en los eléctricos y de hasta 4.500 euros en los coches híbridos enchufables si se entrega un vehículo antiguo para achatarrar. Si no se entrega, el descuento es de 4.500 euros para los eléctricos y de 2.500 euros para los híbridos enchufables.

A esto hay que sumar que, junto al vehículo eléctrico o híbrido enchufable adquirido mediante renting en Citroën se hace entrega de una estación de carga easyWallbox gratuita. Este cargador doméstico funciona tanto a 2,3 kW desde un enchufe convencional como a 7,4 kW con una instalación profesional.

Citroën ha activado esta campaña promocional para todos sus coches eléctricos, incluyendo el nuevo ë-C3, el ë-C4 y ë-C4 X, el ë-Berlingo y el ë-SpaceTourer. También afecta a la gama de modelos híbridos enchufables, donde se encuentra el C5 Aircross y el C5 X. Eso sí, solo para clientes que adquieran alguno de estos vehículos mediante un contrato de renting con Stellantis Financial Services.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.