Logo Autobild.es

Este coche fabricado en España con 42 años de historia y su hermano el C-SUV reciben versión híbrida

Opel hibrido

Se trata de los Opel Corsa y Opel Grandland los que disfrutarán ahora de estas versiones. 

Este coche fabricado en España con 42 años de historia y su hermano el C-SUV reciben versión híbrida. Se trata de los Opel Corsa y Opel Grandland los que disfrutarán ahora de estas versiones. Dos modelos que contarán con tecnología de 48V en esta nueva etapa.

Este sistema que presenta la marca incluye una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones. Se asocia a nuevos motores de gasolina turboalimentados de tres cilindros y 1,2 litros con 100 kW, unos 136 CV para el Corsa y su hermano SUV.

En el caso del Corsa, contaremos igualmente de forma opcional con una versión de 74 kW, unos 100 CV. Si bien, estos motores han sido desarrollados especialmente para estos modelos, y cuentan con una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades.

Opel hibrido

En este caso encontramos siempre un motor eléctrico de 21 kW o 28 CV que apoya al térmico. La marca dice que, en comparación con el Corsa 1.2 no electrificado con motor similar y cambio automático de ocho velocidades, el consumo es de 5,5-5,4 l cada 100 km, y las emisiones de CO2 son de entre 124-121 gramos por km.

Por el contrario, el nuevo Corsa Hybrid con 74 kW o 100 CV tiene un consumo WLTP de 4,8-4,5 l cada 100 km, con emisiones de CO2 de 108-101 gramos por km. Según Opel puede ahorrar alrededor de un litro de combustible cada 100 kilómetros y reducir las emisiones de CO2.

Estos modelos incluyen, como decimos, una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades con unos cambios de marcha sin interrupción del par. La marca dice que son más cortos y el confort es mayor. Encontramos que la carcasa de la transmisión alberga el motor eléctrico y el inversor de CC.

 

El sistema incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, integrado en la caja de cambios, que produce una potencia máxima de 28 CV y ​​un par máximo de 55 Nm como decíamos anteriormente. 

Este motor, a bajas velocidades, puede también viajar de forma totalmente eléctrica hasta un kilómetro o hasta el 50 por ciento del tiempo en ciudad. Por ejemplo, al maniobrar, estaría activado.  Si bien, cambia automáticamente a propulsión eléctrica cuando la carga de la batería, la temperatura exterior y la temperatura del catalizador son las adecuadas. 

Además, en el Grandland Hybrid y Corsa Hybrid pueden elegir entre los tres modos de conducción Eco, Normal y Sport. En el modo Sport, el motor de gasolina está siempre en marcha.

Opel hibrido

En el Corsa Hybrid y el Grandland Hybrid, cuando hay una desaceleración a velocidades de hasta 140 km/h, el motor de gasolina se apaga y el motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48 voltios del sistema híbrido. 

“La nueva alternativa de conducción es perfecta para clientes que viajan principalmente por ciudades y zonas suburbanas. Además, la tecnología avanzada es fácil de usar y también atraerá a los conductores que quieran disfrutar del placer de la conducción eléctrica por primera vez sin tener que recargar electricidad externamente”, decía Opel.

Etiquetas: SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.