Logo Autobild.es

Este estudio demuestra que el propietario del coche eléctrico tiene más posibilidades de quedarse tirado que uno con motor de gasolina

el propietario del coche eléctrico tiene más posibilidades de quedarse tirado que uno con motor de gasolina

Según un estudio realizado por una empresa tecnológica estadounidense, el propietario de un coche eléctrico tiene más posibilidades de quedarse tirado que uno con motor de gasolina. Sin embargo, la mayoría de los encuestados está encantado con su EV.

Desde que se empezó a desarrollar el coche eléctrico, se utiliza el término ‘ansiedad por la autonomía’ para referirse al miedo a quedarse tirado en la carretera por agotarse la batería. Es cierto que este problema cada vez es menor, porque los vehículos ofrecen un mayor alcance. 

Sin embargo, un estudio demuestra que el propietario de un coche eléctrico tiene más posibilidades de quedarse tirado que uno con motor de gasolina. Así lo afirma Ideal Power, empresa tecnológica estadounidense con sede en Austin, Texas, especializada en el desarrollo de soluciones de control de energía.

En su último informe, centrado en las preocupaciones generalizadas entre los propietarios de coches eléctricos, la compañía revela que el 16% de éstos se han quedado tirados sin batería

Además, los investigadores descubrieron que el 44% de los propietarios afirmaron que "la ansiedad por la autonomía ha afectado negativamente a su satisfacción general con la propiedad de un vehículo eléctrico."

problemas más frecuentes para cargar un coche eléctrico

El propietario del coche eléctrico tiene más posibilidades de quedarse tirado que uno con motor de gasolina, según un estudio

el propietario del coche eléctrico tiene más posibilidades de quedarse tirado que uno con motor de gasolina

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios es llegar a una estación de carga y encontrar todas las plazas llenas. El 75% de los propietarios afirma que esto le ha ocurrido al menos una vez y el 10% afirma haber esperado una hora o más para encontrar un punto de recarga. No obstante, la espera media suele ser de 15 minutos o menos.

Hablando de recarga, el 70% de los encuestados cargan sus vehículos principalmente en casa. El 16% recurre principalmente a estaciones de carga públicas, mientras que el 14% restante combina ambas modalidades.

Dadas las preocupaciones sobre la autonomía y la carga, no es sorprendente saber que el 42% de los usuarios pagarían más para reservar un punto de carga. 

La gran mayoría volvería a comprar un coche eléctrico

problemas más frecuentes para cargar un coche eléctrico

Curiosamente, la cantidad media que la gente estaba dispuesta a pagar era de 15 dólares, una cifra que no es baja, teniendo en cuenta que, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el precio medio de la electricidad es de 0,174 dólares/kWh.

A pesar de los problemas con la carga, el 56% de los propietarios afirmaron que la ansiedad por la autonomía era más estresante que la ansiedad por la carga. Por supuesto, ambas cosas están estrechamente relacionadas.

Pese a las experiencias negativas reportadas, la gran mayoría de los encuestados (91%) en el estudio reconoció que estaban encantados con su coche eléctrico y afirmó que su próximo vehículo volverá a ser a baterías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.