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Opel Corsa E o Fiat 500, ¿qué urbano comprar en 2024?

Opel Corsa E

Dos propuestas con caracteres diferenciados.

El mejor hábitat para los coches eléctricos son las ciudades, pues son el entorno en el que más partido pueden sacar a sus características. Es por eso que el formato de coche urbano, de tamaño contenido, potencia adecuada y precio relativamente asequible es muy interesante. Opel Corsa E o Fiat 500, ¿cuál de los dos es mejor alternativa?

Diseño

Este punto siempre tan subjetivo, lo es incluso más en este enfrentamiento, puesto que ambos modelos son coches bien parecidos, con un diseño armonioso que difícilmente echará para atrás a ningún potencial comprador.

Fiat ha sabido evolucionar el formato del 500, de sobra conocido por todos desde hace mucho tiempo, para que en su versión eléctrica esté renovado, se sienta fresco y tenga un carácter más musculoso y deportivo que su hermano de combustión.

 

El Opel estrenó su actual generación en 2019, pero su reciente puesta al día ha conseguido que se sienta más moderno que nunca, integrando el Opel Vizor en el frontal de manera muy acertada y consiguiendo un carácter más deportivo y atlético del que tenía en origen.

Dimensiones

Aunque sean modelos urbanos, no terminan de estar estrictamente dentro de la misma categoría y es que el Fiat 500 es un urbano per se, mientras que el Opel Corsa está dentro del segmento B, lo que se aprecia en sus dimensiones.

El italiano mide 3.632 mm de largo, 1.683 mm de ancho y 1.527 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.322 mm. En comparación, el alemán alcanza los 4.060 mm de longitud, los 1.765 mm de anchura y 1.433 mm de altura, así como una batalla de 2.538 mm. 

Lógicamente esto repercute en el espacio interior, tanto para los ocupantes como para el maletero, en el que hay una diferencia enorme, siendo apenas testimonial para el 500, que cubica 185 litros, mientras que su rival ofrece 309 litros.

Motores

El carácter urbano del 500E queda claramente plasmado en su oferta de motores, sobre todo en el de acceso.

Éste, que tiene el apellido de ‘Low Battery’ en España, emplea un propulsor de solo 95 CV que se combina con una batería de 23,8 kWh, suficiente para recorrer hasta 190 km, un alcance que la firma italiana considera correcto para las necesidades diarias de la práctica totalidad de conductores.

Además, se ofrece con una versión algo más versátil, tanto por sus 118 CV de potencia como por la pila de 42 kWh, con la que su rango de acción crece hasta los 330 km.

El renovado Opel Corsa Electric sigue los pasos que el resto de cero emisiones de Stellantis y plantea una gama formada por dos motorizaciones distintas, la de acceso ya conocida y una superior que es la incorporación más reciente.

La primera emplea un motor de 136 CV de potencia asociado a una batería de 50 kWh, combinación con la que homologa una autonomía de 354 km. Por encima está la que desarrolla 156 CV y emplea una pila solo ligerísimamente más capaz, con 51 kWh, pero gracias a la que consigue 402 km de alcance.

Precio

Existe diferencia de precio entre ambos modelos, pero cuesta decidir si está justificada teniendo en cuenta que pone sobre la mesa cada uno en su variante de acceso. El Fiat 500E está disponible desde 28.085 euros, mientras que el Opel Corsa E puede adquirirse desde 32.590 euros.

¿Cuál es mejor?

Depende de como de “urbano” necesites que sea tu coche. Si lo quieres solo para un uso exclusivo en ciudad, el Fiat es la opción predilecta, pues es más pequeño y ágil y al no necesitar autonomías grandes, tiene un precio de acceso más barato. 

Sin embargo, si la necesidad es de una mayor versatilidad, la cosa cambia. La versión superior del 500E es equiparable a la de acceso del Corsa y tienen un precio muy parejo, pero el alemán, en su tope de gama, ya es un utilitario que incluso puede plantearse hacer viajes de distancia media.

Etiquetas: Coches urbanos

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