Logo Autobild.es

El nuevo coche de Álex Márquez es un familiar que tiene 450 CV

Coche Alex Marquez

Pero es más “pequeño” que el de Marc.

Hace no mucho, como parte de su fichaje por Ducati en MotoGP, los hermanos Márquez recibieron sus nuevos coches, dos Audi que, como cabría esperar, no son dos Audi cualquiera. La dupla optó por un doblete de familiares de altos vuelos, pero, como si replicasen la jerarquía de la vida real, el nuevo coche de Álex Márquez es el “pequeño”.

Su nuevo bólido para el día a día (o quizá no, pero desde luego sería una opción idónea por las características que tiene y la versatilidad que ofrece) es nada menos que un Audi RS4 Avant.

 

Aunque es un modelo que lleva tiempo sin actualizarse, su fórmula es tan atractiva hoy en día como cuando se presentó hace unos años: espacio para llevar a los niños al cole o de vacaciones, con la capacidad para hacerlo realmente rápido.

Cuenta con un motor 2.9 TFSI V6 biturbo que desarrolla una potencia de 450 CV y un par máximo de 600 Nm, combinado con una caja de cambios Tiptronic de ocho relaciones y con un sistema de tracción integral quattro que puede variar el reparto de fuerza entre ambos ejes.

Como resultado, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. 

Coche Alex Marquez

Sin embargo, estas prestaciones se pueden variar si se incorporan ciertos paquetes que no sabemos si el ejemplar de Márquez disfruta: la opción Dynamic RS desbloquea una punta de 280 km/h, mientras que el paquete competition plus la amplía hasta los 290 km/h y rebaja el tiempo necesario para el sprint hasta los 3,9 segundos.

Álex, que ya lleva desde 2023 con Gresini, declaró al recibir el coche: “Esta alianza me hace especial ilusión porque demuestra que Audi Sport sigue apostando por nuestro deporte, es una marca que me transmite credibilidad y confianza. Trabajo sobre una moto, pero en mi día a día el coche es clave, y el RS4 Avant se adapta a todas mis necesidades”.

Aunque el dinero dista de ser un problema para un piloto de MotoGP, nadie se va a quejar porque le cedan (o regalen, no está claro el formato del acuerdo) un modelo de este calibre, que recordemos que en el mercado español está disponible desde 108.910 euros.

El coche de Marc Márquez

El hermano mayor se llevó el coche mayor y es que, al contrario que su hermano, Marc se decantó por la opción inmediatamente superior dentro de las carrocerías familiares de altas prestaciones de Audi, haciéndose con un Audi RS6 Avant.

Éste es “ligeramente” más deportivo que el RS4 Avant de su hermano. Monta un motor TFSI V8 biturbo que entrega 630 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas y a un sistema de tracción integral quattro.

Gracias a esta combinación es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 280 km/h.

Como es lógico, también se manifestó “muy contento por este acuerdo que me une a una de las marcas referentes en el mundo del automóvil. Me gustan sus diseños y las prestaciones que ofrecen sus vehículos, pero hay algo aún más importante. Comparto su entusiasmo por la perfección y su continua búsqueda de la excelencia”.

“Ambos llevamos en nuestro ADN valores como la superación y la perseverancia. Confío en que sea el comienzo de un bonito camino juntos en este 2024”, sentenciaba.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: MotoGP