Logo Autobild.es

MG4 Electric u Opel Corsa Electric, elegimos el mejor coche para ciudad y 100% eléctrico

mg4 electric

El segmento de coches eléctricos urbanos es cada vez más competitivo, especialmente con la llegada de fabricantes chinos que han revolucionado el mercado. En esta ocasión analizamos qué ofrece el MG4 Electric y el Opel Corsa Electric para elegir la mejor opción de coche para ciudad.

¿Estás buscando un coche eléctrico para ciudad y que tenga una etiqueta de precio económica? Entonces el MG4 Electric y el Opel Corsa Electric son dos opciones que muy seriamente deberías tener en cuenta de cara a una futura compra. Hoy los vamos a analizar en esta comparativa técnica para determinar cuál es el mejor eléctrico que puedes comprar este año.

Para ello, analizaremos aspectos como las dimensiones exteriores, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones con sus baterías y autonomías homologadas, el equipamiento de serie más destacado y los precios, todo ello basado estrictamente en datos oficiales y homologados. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada uno de estos modelos.

opel corsa electric

Dimensiones

mg4 electric

Analicemos primero las medidas exteriores. En el caso del MG4 Electric, hablamos de un vehículo compacto de segmento C que cuenta con una carrocería con 4.285 mm de longitud, 1.835 mm de anchura y 1.505 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.705 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Opel Corsa Electric es un utilitario de segmento B, por lo que va a ser ligeramente más pequeño que su rival. Concretamente, mide 4.060 mm de largo, con 1.765 mm de ancho y 1.435 mm de alto, así como una plataforma que presenta una distancia entre ejes de 2.545 mm.

Maletero

En lo que a maletero se refiere, el coche eléctrico más económico de MG presenta un compartimento de carga con entre 350 y 365 litros de capacidad, cifras que se pueden incrementar hasta los 1.165 litros y 1.175 litros, respectivamente.

Mientras tanto, el utilitario de Opel ofrece un maletero que cubica hasta 265 litros de espacio de carga sin renunciar a los asientos traseros. Si se abaten los respaldos de la segunda fila, esta cifra incrementa hasta los 1.040 litros.

Motorizaciones

opel corsa electric

En el apartado de motorizaciones, el MG4 está disponible con cuatro opciones mecánicas diferentes. La primera desarrolla 170 CV, seguida de otra versión con 204 CV y una de autonomía extendida que llega hasta los 245 CV. Por último, el modelo XPower es el más potente de la gama, con dos motores, tracción a las cuatro ruedas y 435 CV.

En el Corsa eléctrico, las opciones mecánicas son dos, ambas de tracción delantera y con un solo motor. La primera desarrolla una potencia de 136 CV, mientras que la segunda estrena un motor más potente, de 156 CV.

peugeot e-208 vs opel corsa electric vs citroen e-c3

Batería y autonomía

Son tres las opciones de batería que ofrece el modelo MG. Por un lado, la unidad de 51 kWh se reserva a la versión de acceso a gama, que homologa 350 km de autonomía. Una versión de 64 kWh le permite recorrer entre 385 y 450 km, dependiendo de la motorización (disponible en la versión de 204 y 435 CV), y una tercera opción de 77 kWh exclusiva del modelo de 245 CV homologa 520 km de autonomía.

Por otro lado, el Corsa Electric cuenta con una batería de 50 kWh para la versión de 136 CV, con la que homologa hasta 357 kilómetros de autonomía por carga. El modelo más potente tiene una batería de 54 kWh, que le permite recorrer hasta 405 kilómetros entre cargas.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie del MG4 Electric (acabado Standard) encontramos los faros LED completos, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, acceso y arranque sin llave, llantas de 17 pulgadas, y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

En el caso del Opel Corsa Electric (acabado Edition), entre su equipamiento de serie se encuentran elementos destacados como las llantas de aleación de 16 pulgadas, los faros ECO LED, los sensores de aparcamiento trasero, el climatizador automático y la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.

Precios

En términos de precios, el MG4 Electric está a la venta en España desde 30.690 euros en su versión Standard de 170 CV con batería de 54 kWh y una autonomía homologada de 350 kilómetros. Sin embargo, al aplicar todos los descuentos de la marca y las ayudas del Plan MOVES III, el precio se ve reducid hasta los 17.480 euros.

El Opel Corsa Electric tiene un precio de salida en España de 34.800 euros en su versión Edition con el motor de 136 CV, la batería de 50 kWh y una autonomía de 357 kilómetros por carga. Con todos los descuentos aplicados y el Plan MOVES III, este precio se ve reducido hasta los 24.390 euros.

Conclusión

Como te indicaba en el apartado de dimensiones, el MG4 Electric es más grande que el Opel Corsa Electric. Específicamente, el MG mide 225 mm más de largo, 70 mm más de ancho y 70 mm más d alto, con una distancia entre ejes 160 mm superior. Eso da como resultado también un maletero con mayor capacidad volumétrica que en el modelo de Opel.

La oferta de motores es más amplia, variada y potente en el MG4, cuenta con más opciones de batería y autonomías homologadas que el Corsa Electric.

El equipamiento de serie también es más completo en el MG desde su versión de acceso a gama, mientras que los precios son más competitivos en el modelo británico, que es 4.000 euros más barato sin tener en cuenta los descuentos ni el Plan MOVES III, y hasta casi 7.000 euros más económico si se incluyen las promociones y ayudas oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.