Logo Autobild.es

Adiós a un coche que estuvo en todas las familias de España, el Ford Fiesta

Adiós al Ford Fiesta

Hoy salen de la línea de montaje las últimas dos unidades del Ford Fiesta, un coche que inició su andadura en la planta de Almussafes y hoy dice adiós para siempre.

Aunque parezca mentira, después de 47 años desde que salió la primera unidad de la planta de Almussafes, hoy se construyen las últimas dos unidades de un coche estuvo en todas las familias de España. Hoy dice adiós el Ford Fiesta.

Aunque ya hace años que el Ford Fiesta no se fabrica en Almussafes (sale de la planta de Colonia, Alemania), hoy es también un día señalado en la factoría valenciana, construida ex profeso para la fabricación del, por aquel entonces, nuevo modelo.

Esas dos últimas unidades que se ensamblan no irán destinadas a la venta, sino que se conservarán en la colección histórica de Ford, una en suelo alemán y otra en Reino Unido, uno de los principales mercados del Fiesta a lo largo de sus casi cinco décadas.

Prueba del Ford Fiesta ST-Line 1.0 155 CV MHEV: siempre es Fiesta

Adiós al Ford Fiesta

Adiós al Ford Fiesta

“El Ford Fiesta se retira porque ya ha hecho su trabajo”, dijo la marca del óvalo cuando anunció en octubre del año pasado que dejaba de producir el modelo. Dicho de otra forma, el Fiesta se despide debido al auge de los SUV y, especialmente, de los coches eléctricos. Su lugar lo ocupará próximamente una variante eléctrica del Ford Puma.

Hace pocas semanas, la marca estadounidense inauguró un nuevo centro de producción de vehículos eléctricos en Colonia, una planta con casi una centuria de vida, de la que han salido más de 18 millones de vehículos y que ahora acogerá la fabricación de la nueva generación de coches eléctricos de la firma.

Ford aprovechará la línea de montaje del ya extinguido Fiesta para construir el Explorer eléctrico, que será el primer modelo de gran volumen con un tren de propulsión eléctrico producido en la planta alemana.

El coche de muchas familias españolas

Adiós al Ford Fiesta

De esta forma, se despide un coche que movió y proporcionó libertad a muchas familias españolas desde la Transición. El primer coche de muchos conductores. El coche con el que muchos aprendieron a conducir. el coche que, probablemente, tú o tu padre tuvisteis.

El Ford Fiesta permitió que muchas familias, no sólo en España, pudieran acceder a un vehículo económico, práctico y fiable, en un momento difícil, con las consecuencias de la crisis del petróleo de 1973 todavía presentes.

En sus 47 años de vida y a lo largo de sus siete generaciones, se han vendido más de 18 millones de unidades del Ford Fiesta. Un coche que ya forma parte de la historia. 

Etiquetas: SUV, Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.