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Prueba del Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV, con etiqueta ECO siempre es mejor

Con la ayuda de un simple motor eléctrico de 16 CV, el Focus Ecoboost se convierte en un modesto, pero a la vez eficiente e incansable rutero, que se aprovecha de la pegatina ECO y de su bajo consumo para hacerte más feliz.

¿Qué tal si te digo que el Ford Focus lleva circulando por nuestras carreteras desde 1998? Son 25 años en los que este exitoso compacto ha sabido adaptarse a los tiempos, adoptando todo tipo de carrocerías y también de tecnologías. Todo ello sin perder un ápice de sus puntos fuertes, entre los que destaca, especialmente, el dinamismo.

Pero no, hoy no tengo entre manos a la variante más enérgica de la gama actual, el ST con sus 280 CV -te dejo aquí la prueba del Ford Focus ST-; hoy voy a hincarle el diente a una versión más modesta que, con su bloque de tres cilindros, 125 CV y microhibridación, hará las delicias de los que disfrutan ahorrando combustible. Se trata de la prueba del Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV.

prueba del Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV

Seguro que te suena este 1.0 EcoBoost turbo, porque ha sido un clásico dentro de la gama de Ford. Ahora cuenta con el inestimable apoyo de un pequeño motor eléctrico de 16 CV, cuyo funcionamiento sólo se siente en ciertas situaciones (sobre todo, al acelerar desde bajas revoluciones). 

Sin duda, es el socio perfecto para un tricilíndrico que, en general, tiene una entrega de potencia bastante lineal, funciona con suavidad y sólo se advierte que tiene tres pistones por su característico sonido (no tiene vibraciones). 

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Con respecto al anterior 1.0 EcoBoost sin hibridación, hay que decir que el resultado es mejor en todos los sentidos: mueve al Focus con mayor agilidad y su consumo es mucho más razonable (además de que ahora es menos sensible al tipo de conducción que lleves). 

En mi ruta habitual, en la prueba del Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV he logrado un dato de 6,3 l/100 km, que está bastante bien, aunque si circulas por vías secundarias o de circunvalación a velocidades contenidas y sin abusar del pie derecho, te puedes acercar a los 5,0 litros (en ciudad, es difícil bajar de los 7,5).

prueba del Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV

En cuanto a las prestaciones, no hay sorpresas y este Focus se comporta justo como uno espera, con una aceleración 0-100 km/h por encima de los 10 segundos. Eso sí, su afinado chasis te lo sigue poniendo en bandeja para que te lo sigas pasando en grande en una carretera de curvas

Es un coche ágil y, a la vez, tan estable como aplomado, que ofrece unas reacciones rápidas, pero nobles y que, si lo fuerzas a propósito, veras cómo la trasera desliza ligeramente para ayudarte. 

Por lo demás, el acabado ST Line es, sin duda, un acierto, porque supone ciertos guiños deportivos que le sientan de maravilla a este Focus, como una suspensión más firme, llantas de 17 pulgadas y algunos detalles, como el alerón trasero. 

Valoración

Nota7.5

Son 125 CV, así que no te esperes unas reacciones explosivas; donde este Focus MHEV se exhibe es en el dato del consumo, ya que su tecnología microhíbrida aporta lo justo para lograr menos gasto y ganarse la pegatina ECO de la DGT.

Lo mejor

Con el motor eléctrico, se mueve con mayor agilidad y su consumo es mucho más razonable.

Lo peor

Su aceleración de 0-100 km/h está por encima de los 10 segundos.

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