Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Ford Focus Active 2018

Ford Focus Active
Todos somos SUV.

El nuevo Ford Focus (cuarta generación el popular modelo) ha llegado con una sorpresa que, viendo lo ocurrido con el Fiesta anteriormente, quizá no lo fuera tanto: una personalidad desdoblada en cuatro personalidades. De entre todas ellas seguramente la más llamativa sea el Ford Focus Active 2018, por su concepto y el momento en el que llega. Es por eso que merece la pena analizar en profundidad sus cinco virtudes y un defecto.

VÍDEO: Detalles del Ford Focus 2018

Virtudes

Estética SUV

Es lo que demanda el pueblo, así que Ford ha optado por dárselo. La popularidad de los SUV es tal y tan alta que cualquier tipo de vehículo que se vista de ellos gana enteros: hemos visto compactos, berlinas y hasta furgonetas con dicho traje. El Focus no es una excepción y, además, le sienta bastante bien: paragolpes específicos, protecciones inferiores de plástico, refuerzos de metal, barras del techo…

Más altura libre

Es lo menos que se puede pedir a una versión ‘suveizada’ de un modelo: que esté más separada del suelo que las que no lo son. En este caso el aumento es de 30 mm, distancia que no es exagerada, pero si suficiente para evitar roces indeseados con badenes, bordillos e incluso piedras si es que se saca al vehículo a algún camino.

Ford Focus Active, ¿qué trae de diferente?

Interior personalizado

La diferenciación entre versiones (ST Line, Titanium y Vignale, además del mencionado Ford Focus Active 2018) no solo se produce en el exterior sino que el habitáculo, aun partiendo de una base común, tiene ciertas peculiaridades. En el Active esto se traduce en toques de color azul tanto en los asientos como en el salpicadero y las puertas, tapicería tipo denim y la distintiva ‘A’ bordada en el respaldo.

Amplia oferta mecánica

Algo común a las distintas variantes del compacto, desde el primer momento el Ford Focus se ofrecerá con una gama de propulsores bastante nutrida. Por parte de los diésel están los EcoBlue 1.5 de 95 CV y 120 CV, y el 2.0 de 150 CV. En cuanto a los gasolina EcoBoost, tricilíndricos con desactivación de cilindros, son todavía más variados: el bloque 1.0 en versiones de 85 CV, 100 CV y 125 CV; y el 1.5 con 150 CV y 182 CV.

Tecnología

El cambio generacional se nota en el aspecto tecnológico: el sistema de infotaintment SYNC 3 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, tiene sistema de aparcamiento automatizado, el Evasive Steering Assist ayuda a evitar choques, puede montar un punto generador de Wi-Fi, cuenta con sistema de carga de smartphones por inducción…

Defecto

Imagen, pero no capacidad

Este defecto del Ford Focus Active 2018 en realidad es común a la inmensa mayoría de SUV del mercado actual: parecen, pero no son. A pesar de los añadidos estéticos, de las protecciones de plástico extra y de la distancia libre al suelo aumentada, no ofrece garantías fuera del asfalto, al menos no más que ningún otro compacto de tracción delantera que no luzca una estética de todocamino.

Todo sobre el Ford Focus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.