Logo Autobild.es

Ford Focus Active: estilo SUV para el compacto

Ford Focus Active
Siguiendo los pasos del Fiesta.

Mucho se ha hablado y se espera la nueva generación del Ford Focus. Uno de los rumores que más han sonado ha sido, viendo la decisión de Ford de dividir el Fiesta en personalidades muy diferenciadas, que el compacto seguiría el mismo camino, lo que implicaría una variante crossoverizada entre sus múltiples caras. Ya os confirmamos que llegará, y os ofrecemos un aperitivo de cómo será este Ford Focus Active.

El movimiento es totalmente lógico, ya que viendo el éxito de los todocaminos y de las versiones SUV de modelos de otros segmentos (utilitarios, berlinas, familiares…), sumar esta versión supone ampliar las posibilidades de captar a un cliente que busque un coche de este estilo.

VÍDEO: Así será el próximo Ford Focus 2018, mira este adelanto

Las recreaciones que acompañan al artículo muestran una imagen bastante acertada de lo que será la versión final, un Focus con todos los añadidos crossover de turno. Todos los bajos estarán cubiertos con protecciones de plástico negro que, eso sí, serán bastante finas para no ser demasiado invasivas en la estética del conjunto; tanto el paragolpes delantero como el difusor trasero contarán con refuerzos de aluminio, y el techo, de otro color, montará dos barras en los laterales.

Ford Focus Active

Eso sí, se tratará de una variante campera casi exclusivamente en cuanto a imagen, no se esperan mejoras mecánicas para el uso fuera de pista. Quizá cuente con una altura de la carrocería algo sobreelevada, pero la tracción delantera continuará siendo la única opción disponible.

Poco más se sabe de su oferta de motores, aunque lo más lógico sería que utilizase los mismos bloques de las variantes ‘no-SUV’, por lo que es de esperar una selección de propulsores gasolina EcoBoost y de diesel, con caja de cambios manual aunque no es descartable la automática en los motores más potentes.

Ford Focus 2018: cazado en España

Eso sí, habrá que esperar para ver al Ford Focus Active por nuestras carreteras. La nueva generación del compacto se presentará en primavera, por lo que hasta la segunda mitad de 2018 no llegará a las carreteras. Teniendo en cuenta que en el Fiesta su variante Active se lanzó unos meses más tarde, esta versión del Focus no estará disponible hasta 2019.

Fuente: motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.