Logo Autobild.es

Ford Focus 2018 Coupé: ¿llegará algún día?

Ford Focus Coupé 2018
Aunque Ford no ha sacado ninguna variante coupé para el nuevo Focus 2018, hay quien sueña con ello...

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Ford Focus 2018 o VW Golf?

¿Cómo sería un Ford Focus 2018 coupé? ¿Te lo imaginas? Aunque desde Ford España nos comentan que, inicialmente, no hay ninguna intención de producirlo, lo cierto es que son muchos los que desearían que así fuera. De hecho, algunos diseñadores incluso lo llegan a plasmar sobre el papel. Es el caso de X-Tomi, que ha querido imaginar cómo sería un posible Ford Focus Coupé.

Como sabes, el nuevo Ford Focus 2018 acaba de ser presentado; y llega al mercado sin la carrocería coupé.  Y, aunque esto a algunos les pueda parecer normal, lo cierto es que hubo un tiempo en que el Focus también podía ser coupé. Entre 2008 y 2010, de hecho, Ford lo ofrecía con este tipo de cuerpo. Por ello, quizás, algunos como X-Tomi sueñen con cómo sería el nuevo Ford Focus con carrocería coupé.

Ford Focus Coupé 2018: ¿llegará algún día?

El resultado nos gusta. El posible Focus Coupé es elegante, con una línea del techo que se extiende hasta el maletero (lo cual le confiere un aire deportivo). Alguno incluso querrá establecer paralelismos con el Ford ZX2; de hecho, parece que este 'render' estuviera inspirado en ese modelo.

No te pierdas: Comparativa: Audi RS3 / BMW M140i / Ford Focus RS / Mercedes-AMG A 45

Nos gusta tanto este Ford Focus, que incluso queremos imaginar que Ford lo llegase a producir en la realidad. ¿Imaginas que lo hiciera, y que lo fabricase como versión RS? Tracción integral y 350 CV con esta carrocería... No estaría nada mal, ¿verdad? Eso sí, quizás podría canibalizarle ventas al Mustang; y eso no le interesaría a Ford, suponemos...

Cabe recordar que el nuevo Ford Focus 2018, que se presenta más innovador, dinámico y emocionante que nunca, añade a su gama la variante crossover Focus Active y la versión premium Focus Vignale.

Fuente: X-Tomi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.