Skip to main content

Noticia

Ford Focus Active, ¿qué trae de diferente?

Ford Focus Active

Y el Ford Focus se hizo crossover (al menos de nombre)

Un día, el Ford Focus se convirtió en crossover. Se hizo unos cuantos retoques, elevó su altura al suelo y se puso apellido nuevo. Nacía así el Ford Focus Active.

Como de esto no hace más que unos días, hablaremos en presente. El Ford Focus Active forma parte de la gama del Ford Focus 2018 que acaba de ser desvelado. Desde Ford lo presentan como el Focus convertido en crossover, aunque para ser justos con la realidad habría que decir que es un Focus con aspecto campero (o campestre, como prefieras).

A simple vista el Focus Active es ligeramente diferente a sus hermanos de gama. Comparte líneas con estos pero cuenta con un frontal diferenciado en el que destacan los protectores en color negro que Ford ha colocado en los pasos de rueda y los embellecedores plateados en los bajos delantero y trasero.

Las llantas también son diferentes; de hecho, la marca del óvalo ofrece un modelo específico para la versión Active.

Como buen aspirante a crossover eleva la altura al suelo 30 mm con respecto a los Ford Focus Vignale Ford Focus Sportbreak y 40 mm si se compara con el más deportivo de la familia, el Ford Focus ST Line 2018. De esta forma mejora la respuesta si surgen obstáculos en el camino.

En el interior también hay cambios...

El Ford Focus Active viste una tapicería específica: tejido tipo denim en el respaldo (donde también lleva la letra 'A' cosida) con costuras en azul. 

En el salpicadero también lleva molduras en azul, lo mismo que en los paneles de las puertas.

Volante, consola e instrumentación son iguales que el resto de Ford Focus.

En este vídeo puedes ver al detalle el nuevo Ford Focus ST Line

...pero no en la mecánica del nuevo Focus Active

Donde no hay cambios es bajo el capó.

El Ford Focus Active comparte mecánica con sus hermanos de gama de manera que se podrá comprar con las siguientes opciones:

  • 1.0 EcoBoost con 85, 100 y 125 CV
  • 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV
  • 1.5 diésel con 95 y 120 CV
  • 2.0 EcoBlue de 150 CV

Consulta todos los datos del Ford Focus en este enlace