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Renault Austral o Seat Ateca, elegimos la mejor opción si estás pensando en su compra

Renault Austral

A pesar del auge de los B SUV, siguen siendo los SUV compactos los que siguen mandando en el mercado español. El Seat Ateca es uno de los referentes en el segmento y el Renault Austral es la nueva intentona de la marca francesa para hacerse un hueco, pero, ¿cuál es la mejor opción si estás planteándote su compra?

Son dos modelos similares pero que se encuentran en situaciones muy diferentes, y es que mientas el Seat ya está plenamente establecido en el mercado, el Renault tiene ante sí la tarea de hacer olvidar al malogrado Renault Kadjar, que no rindió en ningún momento al nivel que se esperaba de él.

Diseño

Para gustos, los colores, pero hay ciertas cuestiones que son impepinables. A pesar de su actualización hace poco tiempo, el Ateca lleva ya varios años en el mercado y tiene una estética que, aunque muy correcta y acertada, ya no sorprende. Además, al ser un coche que se ha vendido mucho, estamos muy acostumbrados a él.

El Austral, por el contrario, presenta un diseño muy fresco que, al compararse con su predecesor, gana incluso más puntos. Tiene un aspecto musculoso, con nervios muy definidos y que transmite bastante atletismo, destacando además zonas como el poderoso frontal con el escudo formado por la parrilla y los grandes grupos ópticos.

Dimensiones

Aunque ambos se enmarcan en el segmento de los SUV compactos, lo cierto es que el francés es ligeramente más grande que su competidor.

El Austral mide 4.510 mm de largo, 1.843 mm de ancho y 1.621 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.667 mm. 

 

En comparación, el Ateca tiene una longitud de 4.381 mm, una anchura de 1.841 mm y una altura de 1.601 mm, con una batalla de 2.638 mm.

Sin embargo, en lo referente al maletero las tornas se cambian y es que el español ofrece un volumen de 510 litros que se sitúa un poco por encima de los 500 litros de capacidad de su contrincante. 

Gama de motores

Es en el apartado mecánico donde más se nota que el Ateca es un coche que ya lleva años en el mercado y que el Austral 2022 es un modelo recién lanzado: las opciones electrificadas son inexistentes en el primero, mientras que son el 100% de las alternativas del segundo. Es un aspecto que puede ser clave a la hora de comprar uno u otro.

Empezando por el Seat, un punto a favor es que cuenta con motores diésel, uno de acceso con 115 CV y el superior que entrega 150 CV. A estos se suman otras tantas alternativas de gasolina, una de 110 CV y otra de 150 CV. Aunque cubren potencias y combustibles variados, es cierto que la oferta de motores es bastante limitada.

El Renault presenta todavía menos variedad de bloques, pues son todos gasolina electrificados, pero todos tienen etiqueta ECO de la DGT, lo que es algo muy a tener en cuenta. 

La versión de acceso es un microhíbrido de 140 CV y también está disponible con una potencia de 160 CV, mientras que completa el trío la única opción híbrida autorrecargable de la gama, que desarrolla 200 CV.

Precio

A pesar de compartir categoría, el precio es una de las áreas en las que también hay una diferencia notable entre ambos modelos. El Seat Ateca es mucho más barato, con un precio de partida de 24.130 euros, mientras que el Renault Austral parte de 30.900 euros.

Eso sí, hay que matizar esto un poco, puesto que las versiones de acceso de uno y otro son bastante diferentes, y es que mientras el Ateca pone sobre la mesa un motor gasolina de 110 CV, el Austral arranca con una mecánica de gasolina de 140 CV que, además, dispone de microhibridación y, por tanto, también de etiqueta ECO.

¿Cuál es mejor opción?

Depende de lo que busque el potencial comprador. El Ateca es sensiblemente más asequible y cuenta con opciones diésel indicadas para aquellos que vayan a hacer muchos kilómetros, pero el Austral tiene un diseño más moderno y, además, siempre tiene etiqueta ECO, algo que hace que se decante la balanza hacia su lado para quienes vivan en grandes ciudades.

Etiquetas: SUV

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