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Otro hecho más que podría ensombrecer el futuro de Tesla como fabricante de automóviles

Otro hecho más que podría ensombrecer el futuro de Tesla como fabricante de automóviles

Claudia Pacheco

El futuro de Tesla parece ser aún más negro con el fracaso de uno de los sistemas de producción que abarataría los costes de la próxima generación de coches eléctricos de la marca.

Tesla no está pasando precisamente por su mejor momento y los recientes despidos son un ejemplo de ello. El fabricante de automóviles se está desprendiendo del 10% de su plantilla a nivel mundial después de cosechar las peores cifras de ventas desde 2012.

La inserción de las marcas chinas en los países occidentales tampoco le está poniendo las cosas fáciles a Elon Musk y está estudiando la forma de producir un coche más barato. La próxima generación de coches eléctricos apuesta por el método de producción gigacasting. La producción de la carrocería será más rápida y sencilla, pero sobre todo más barata. 

Gigacasting es un proyecto ambicioso, pero marcas como Toyota ya se están empezando a fijar en Tesla. El fabricante utiliza la fundición a alta presión para producir más piezas en menos tiempo, ha informado The Drive

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Esta técnica de producción es relativamente nueva, pero los primeros resultados no son demasiado buenos. Las pruebas demuestran que están surgiendo problemas con la calidad de la fundición en las fábricas de Tesla y la complejidad para reparar las piezas fundidas será mayor. 

Elon Musk es optimista y asegura que seguirán estudiando esta tecnología para llevarla al mayor número de modelos, incluso el esperado robotaxi. La realidad es que el camino será difícil y se están difundiendo los primeros rumores que apuntan a que Tesla habría abandonado el gigacasting para paneles completos de los vehículos, recoge Reuters

El sistema de gigacasting se utilizaría únicamente en los bastidores auxiliares delanteros y traseros de los vehículos, incluido el Tesla Cybertruck. Esto permitirá agilizar la producción y abaratar los costes, pero no supondrá un cambio radical.

Reuters aseguró que el Tesla Model 2, el modelo más barato en el que estaría trabajando la marca, había dejado de producirse. Elon Musk lo negó y afirmó que los retrasos se deben a la plataforma de producción que utilizan y la escasez de suministro de componentes.

El fabricante de automóviles está centrando sus esfuerzos en el robotaxi con tecnología de conducción 100% autónoma, a pesar de que muchos conductores y pasajeros están divididos con este sistema. Los aficionados de la marca desconfían del nuevo calendario marcado por Musk: aseguró que producirían un millón de taxis sin conductor en 2020, pero el primero se anunciará el próximo 8 de agosto.

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