Logo Autobild.es

Elon Musk anuncia por sorpresa la presentación del nuevo Robotaxi totalmente autónomo de Tesla

Robotaxis Tesla

Claudia Pacheco

Elon Musk ha adelantado la presentación de su Robotaxi de Tesla, pero el modelo tardará en salir al mercado.

Tesla prometió en 2016 que sus coches eléctricos tendrían un sistema de conducción autónoma de alto nivel. Unos años después es una realidad, aunque los coches siguen sin tener la ansiada plena autonomía con la que sueñan los aficionados de la marca

Elon Musk, CEO de la compañía, aseguró en 2022 que la conducción autónoma es el centro de su trabajo y que próximamente anunciarían los motivos. Tesla anticipó posteriormente que lanzarían al mercado un robotaxi para el transporte de personas. El vehículo no tiene conductor, por lo que tampoco incluiría pedales o volante.

El fabricante cree firmemente en este proyecto y ya ha puesto fecha para la presentación en una publicación de Musk en X (antiguo Twitter)

Los expertos apuntaban a que este vehículo totalmente autónomo no saldría al mercado hasta al menos finales de este año, una fecha que podría alargarse como ha sucedido en otras ocasiones. El CEO de Tesla ha asegurado que no habrá que esperar demasiado: la presentación oficial será el próximo 8 de agosto. 

El aspecto de este vehículo autónomo de Tesla es una incógnita, aunque todo apunta a que tendrá un diseño algo más afilado similar al Tesla Cybertruck. La biografía de Elon Musk escrita por Walter Issacson y aprobada por el multimillonario ha publicado un boceto de cómo podría verse el Robotaxi.

De todas formas, la presentación de este vehículo no significa que salga a la venta de forma inminente, los Robotaxis tardarán en ser una realidad. Tesla primero muestra sus nuevos modelos y meses o incluso años más tarde los lleva al mercado. 

Boceto del Robotaxi de Tesla

Tesla

El motivo por el que Elon Musk ha adelantado la presentación del Robotaxi

Los seguidores de la compañía norteamericana han marcado la fecha en rojo en sus calendarios. El anuncio no ha pillado por sorpresa a nadie, el propio Musk aseguró que presentarían el Robotaxi después de la llegada del Cybertruck

El proyecto del Robotaxi se está desarrollando en paralelo con el Tesla Model 2, un coche eléctrico que saldría a la venta por 25.000 euros. El anuncio en X coincide con un momento en el que empiezan a sonar rumores de la cancelación del Model 2 debido a la fuerte competencia extranjera. Tesla no podría competir en costes con los fabricantes chinos. 

Elon Musk ofrece 1.000 millones a Wikipedia

El CEO de la compañía ha desmentido un informe publicado en Reuters y asegura que las afirmaciones son falsas. Elon Musk ha aclarado que el proyecto sigue adelante, aunque la información que se conoce de este nuevo eléctrico es escasa.

Los primeros clientes han mostrado su descontento con la estrategia que está siguiendo la marca. Algunos conductores están preocupados respecto a la hipotética llegada de la conducción autónoma, recoge Híbridos y Eléctricos. Cada vez más personas opinan que Musk podría haber centrado todos sus esfuerzos en el desarrollo de este vehículo, dejando de lado a los modelos existentes.

Etiquetas: taxi, Tesla, Elon Musk

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.