Logo Autobild.es

El Tesla Model 2 será fabricado en Alemania, según ha aclarado Elon Musk

Tesla Model 2

Y el Tesla Semi también.

Tesla ha sabido ampliar de manera regular (aunque con retrasos que también ha sido regulares) si oferta de modelos. Primero fue la gama ‘S3XY’, a la que siguió el controvertido Tesla Cybertruck. En al lista de anuncios confirmados siguen el Tesla Roadster y el Tesla Semi, pero el más esperado es el Tesla Model 2, que parece que será fabricado en Alemania.

Del modelo pequeño y asequible de la marca estadounidense hasta la fecha solo ha habido rumores (una ingente cantidad de ellos, todo sea dicho), pero ha sido el propio Elon Musk el que ha confirmado su existencia y desvelado cuál es su futuro.

 

Según recogen los compañeros de Carscoops, el CEO de Tesla ha estado estos días en su planta alemana, situada cerca de Berlín, para dejarse ver y hablar con sus trabajadores, después de que unos activistas llevaran a cabo un ataque con fuego a la fábrica hace tan solo unos días.

En ella, que duró unas cuatro horas, Musk habría confirmado a sus empleados que el denominado como ‘Model 2’, ya que todavía no hay una denominación oficial para el modelo, “definitivamente llegará a Berlín a largo plazo”.

Se trata de una mera declaración algo vaga, puesto que no dio ningún detalle más, pero sirve de confirmación de que hay planes para hacer realidad el vehículo.

¿Cuándo será eso? Todavía se desconoce, pero los analistas apuntan a que su producción en masa no comenzaría hasta 2027, por lo que al menos a priori antes tendría que ver la luz el nuevo Roadster.

Y, mientras que éste será un ‘halo car’ reservado a unos pocos, el Tesla Model 2 podría ser el próximo “pelotazo” para Tesla, puesto que sería el verdadero coche barato que prometió ser el Tesla Model 3 y que finalmente no ha terminado de ser.

Los rumores apuntan a que tendría un precio de partida de 25.000 dólares, lo que le pondría en la línea de anuncios recientes como el Renault 5 o el Skoda Epiq, que apuntan a costar menos de 25.000 euros en sus versiones de acceso.

Ahora bien, la siguiente gran duda atañe a qué tipo de vehículo será. Por nomenclatura debería corresponderse con el modelo más pequeño de la compañía, seguramente del segmento B, pero no está claro si seguirá el formato berlina de los ‘3’ y ‘S’, seguramente adaptado a una carrocería tipo hatch-back, o un SUV pequeño como los ‘Y’ y ‘X’.

Es más, rumores más recientes señalan que su diseño estaría influenciado por el Cybertruck, lo que supondría que la marca podría apostar por estas líneas marcadas y radicales para próximos integrantes de la familia, en lugar de ser un caso exclusivo para el pick-up eléctrico.

Musk también dejó otra píldora y es que señaló que “creo que tiene sentido producir el semirremolque también en Europa en el Giga Berlín”. De esta manera, el Tesla Semi también se fabricaría en el Viejo Continente, aunque para poder con la producción de ambos modelos habría que llevar a cabo la ampliación de la factoría alemana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.