Logo Autobild.es

20.000 euros por cambiar una batería de Tesla dañada por la lluvia

20.000 euros por cambiar una batería de Tesla dañada por la lluvia

Un mal trago enorme y ninguna solución.

Los coches eléctricos son algo relativamente nuevo, por mucho que ahora estén en boca de todos. Esto hace que el usuario promedio no tenga mucha idea sobre ellos y que, en determinadas ocasiones, sobre todo si se compra uno, pueda tener alguna sorpresa desagradable… como que te pidan 20.000 euros por cambiar una batería dañada.

No es una exageración, es un caso real que ha ocurrido en Edimburgo y, para más inri, no se trata de un cambio de batería por la degradación de la misma, ni siquiera por el mal uso que ha hecho del coche el conductor, simplemente se averió por culpa de la lluvia.

 

Los protagonistas de esta historia son Johnny Bacigalupo y Rob Hussey, dueños de un Tesla y que hace unos meses vivieron una situación por la que ningún propietario de un coche querría pasar. 

Según recoge Edinburgh Live, su vehículo estaba en perfecto estado y no les había dado problema alguno, hasta que todo cambio un día en el que decidieron cogerlo para ir a un restaurante a comer.

En el viaje de ida el Tesla no dio ningún problema ni error, pero cuando terminaron de comer, el vehículo no arrancaba. Después de intentar ponerlo en marcha sin ningún resultado, optaron por llamar a la marca y a su servicio técnico para pedir ayuda.

Allí empezó el calvario, aunque ellos no sabían lo que les quedaba por delante. Para empezar tuvieron que estar cinco horas esperando hasta que llegó la asistencia en carretera de Tesla. Una vez allí tampoco supo como poner en marcha el vehículo y la única solución que hubo fue subirlo a la grúa y llevárselo para repararlo.

Eso ocurrió un sábado y hasta el miércoles siguiente no fue cuando se pusieron en contacto para contarles lo que había pasado.

Según la compañía estadounidense, la batería estaba dañada, algo que había ocurrido por una filtración de agua, algo que la garantía del automóvil, que es de ocho años, no incluía.

Bacigalupo deja claro el desconocimiento que hay sobre el tema y sobre lo que puede llegar a costar el reemplazo de una batería de estas características.

Como explicaba al medio: “Honestamente, no puedo creer que esto haya sucedido. Cuando recibí la llamada por primera vez pensé que recibiríamos una factura de 500 o 1.000 libras. Cuando dijeron más de 17.000 me pareció absolutamente obsceno. Honestamente, mi corazón dio un vuelco”.

Como es lógico, de primeras se negaron a aceptar el pago, así que él y su pareja pidieron hablar con el gerente, pero su respuesta no fue mucho más alentadora.

“Me dijo que tenía agua debido a que el clima en Escocia había sido muy malo. Ese era el problema. Dijeron que no es necesariamente culpa mía, pero que no es responsabilidad de Tesla pagar la garantía”, explicaba.

Lógicamente, Bacigalupo se quedó muy sorprendido: “Si hubiera sabido que el servicio al cliente sería tan malo, no estoy seguro de haberme molestado en comprar el coche. ¿Saben que estamos en Escocia? Ese clima no es anormal para vivir aquí”, señalaba.

Y es que no se podía explicar como un coche de ese precio podía tener este tipo de problemas: “Llevo 30 años conduciendo y este es mi coche más premium hasta la fecha, ¡y esto es lo que hace cuando las carreteras de Edimburgo se encharcan o se mojan un poco!”.

Etiquetas: Averías coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.