Logo Autobild.es

Elon Musk lo vuelve a hacer, deja en ridículo a un competidor en RR.SS.

Lucid Gravity

Claudia Pacheco

Lucid vuelve a firmar otro año con pérdidas millonarias y Elon Musk ha comentado la situación en X ridiculizando la dependencia de la marca de un fondo de inversión saudí.

Los coches eléctricos son una realidad en las carreteras de todo el mundo y los grandes fabricantes están empezando a sentir la presión de un mercado en crecimiento. Mientras marcas como Tesla se consolidan aún más, Lucid no ha cumplido con las expectativas de 2023 con solo 6.001 entregas y una pérdida neta de 2.830 millones de dólares, sumado a los 1.300 millones de 2022.

La marca pone todas sus esperanzas en el SUV Gravity. Lucid fabricó 8.428 vehículos el año pasado y espera que el número aumente a unas 9.000 unidades en 2024, ha informado Car Scoops. La tendencia de los últimos años no es buena, pero Lucid terminó 2023 con 4.780 millones de dólares de liquidez que le han permitido trabajar en el nuevo modelo.

Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid, ha explicado que la situación global y la subida de los tipos de interés en Estados Unidos ha perjudicado sus ventas, recoge Automotive News. Los fallos en la cadena de producción del Lucid Air Pure también tienen parte de culpa.

Los problemas internos y la recesión de la economía global no son los únicos quebraderos de cabeza de Lucid. La marca tiene una guerra abierta con Tesla y se espera que el SUV Gravity tenga que competir con el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y cuando salga a finales de 2026. 

Elon Musk se ha unido a la batalla de los coches eléctricos

Los decepcionantes resultados de Lucid han llamado la atención de los expertos en automoción y era una cuestión de tiempo que llegasen a oídos de Elon Musk, quien no ha dudado en echar más leña al fuego.

El CEO de Tesla ha dejado en ridículo a la marca en redes sociales con una publicación en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter). El comentario a un usuario que ha analizado los datos anuales de la marca cuenta con más de 4.000 me gustas.

Musk hace referencia al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, propietario del 60% de las acciones de Lucid. Recientemente ha realizado una inversión de 10.000 millones de dólares con la compra de 100.000 vehículos eléctricos de Lucid en los próximos años. Lucid ha respondido y ha abierto una fábrica de ensamblaje en Arabia Saudita importando material de Estados Unidos.

Este movimiento no ha gustado a los inversores y las acciones de Lucid cayeron un 8,4% antes de la salida al mercado. "Las inversiones saudíes son lo único que mantiene con vida a Lucid", ha asegurado Elon Musk en X. 

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.