Logo Autobild.es

¿Qué demonios hace Ferrari probando un Tesla Model S Plaid en Maranello?

Ferrari prueba un Tesla Model S Plaid Maranello

Un vídeo de un Youtuber caza a Ferrari probando un Tesla Model S Plaid en Maranello y genera todo tipo de rumores. La marca italiana tiene previsto lanzar un coche totalmente eléctrico en 2025 y varios híbridos enchufables.

¿Qué demonios hace Ferrari probando un Tesla S Plaid en Maranello? Es la pregunta que nos hacemos muchos después de ver el último vídeo del canal de YouTube Varryx, donde se observa lo que parecen ser empleados de la marca italiana probando una unidad de del coche eléctrico.

No parece que Ferrari tenga planes de introducirse en el segmento de las berlinas, por lo que es sorprendente y mucho ver un Tesla Model S Plaid en los alrededores de la factoría italiana.

Por el momento, todo son rumores. Sabemos que Ferrari tiene previsto lanzar al mercado un coche totalmente eléctrico, si bien eso no se producirá hasta bien entrado 2025. No obstante, el año pasado los modelos electrificados ya representaron la mitad de las ventas del Cavallino.

Una posibilidad es que la presencia del Tesla en Maranello tenga algo que ver con pruebas de Ferrari de cara al futuro, como el sistema híbrido enchufable que empuja de 0 a 100 km/h en sólo 2 segundos sin necesidad de activar el motor térmico. 

¿Por qué Ferrari prueba un Tesla Model S Plaid en Maranello?

Sabemos que Ferrari lanzará al mercado tres nuevos modelos en 2024, uno de los cuales podría incluir un motor V6 híbrido enchufable con doble turbocompresor. El sucesor del LaFerrari llevará un motor derivado del 296 GTB. 

También debería debutar el sustituto del Ferrari 812 Superfast, aunque se espera que carezca de una unidad electrificada y, en su lugar, conserve un motor V12 atmosférico para mayor satisfacción de los más puristas. Los prototipos camuflados que se ven en el vídeo son probablemente pistas de lo que está por venir.

Puede que Ferrari se centre ahora mismo en los híbridos, pero, como el resto de la industria, también está investigando vehículos eléctricos de batería, como apunta Motor1.com

El Model S no es el modelo más popular de Tesla, pero con más de 1.000 CV en su configuración más prestacional, cualquier coche eléctrico de Ferrari tendrá que superar a la berlina californiana de cuatro puertas.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.