Logo Autobild.es

500.000 coches vendidos, el récord al que se acerca el Seat Ateca

Seat Ateca

Rodrigo García Vita

Y de todas ellas, unas 100.000 unidades fueron vendidas solo en España a lo largo de 6 años. Todo un triunfo para la marca.

El Seat Ateca ya ha vendido casi medio millón de unidades en todo el mundo, de las que unas 100.000 han sido en España después de 6 años. Para celebrarlo, la marca participará con el Seat Toledo Marathon en el RallyClassics África y varios Ateca modificados todoterreno le acompañarán en la aventura a través del desierto.

Prueba del Seat Ateca X-Perience 2.0 TDI 150 CV

El segmento SUV representa en España casi un 60% del mercado de particulares y el Ateca es un ejemplo perfecto de un vehículo asequible y a la altura de las expectativas de sus compradores, que eligen sobre todo el acabado Style de la mitad de gama.

El Seat Ateca, al borde del medio millón de unidades en todo el mundo

Cristian Calvo, director de marketing de Seat, afirmó que aún recuerda cuando les dijeron que "llegaban tarde" a un segmento que ya estaba desarrollado y que Nissan inventó algunos años atrás. Lejos de eso, el Ateca se coloca como uno de los coches más vendidos de España.

El acabado Reference más básico representa un 3% del mercado, con un precio de entrada de 22.300 euros. El Style suma un total del 54% de cuota y el X-Perience un 43% de las ventas. Este último solo disponible con las motorizaciones 1.5 TSI de gasolina con 150 CV y 2.0 TDI de diésel también de 150 CV.

El vehículo básico incluye de serie, entre otros elementos, frenada automática de emergencia, faros Full LED y pilotos traseros LED, asistente de arranque en pendientes, cuadro de instrumentos digital o pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.

Seat Ateca y Seat Toledo Marathon

Una buena combinación de extras que se irán a Marruecos con unas modificaciones realmente interesantes para servir de coche de apoyo al Seat Toledo Marathon. Nuevas supensiones 40 mm más altas, llantas Braid Fullrace T Dakar de 16 pulgadas con neumáticos todoterreno, una baca con varios elementos necesarios en el desierto o refuerzos en el parachoques y cubre cárter.

Desafortunadamente, esa edición radical del SUV de Seat solo contará con 4 unidades que pertenecen a la marca y por el momento no saldrá al mercado. Una verdadera pena, porque sus capacidades off-road son impresionantes. ¡Pronto os lo contaremos en su prueba!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.